Nace wise publicidad, la nueva agencia de Julián Abad, Chisco Saavedra y Pablo Díaz

Esta semana se presenta a medios y clientes wise publicidad, la nueva agencia que nace como la evolución de Lamarck, ya creada por ellos en 2015 y en la que se integró en 2016 Julián Abad como director creativo.

Wise sale al mercado conservando el grueso de los clientes de la anterior agencia y con una nueva declaración de intenciones que reflejan en su spot de lanzamiento “Peluquería”. En su Manifiesto Fundacional reivindican las ideas expansivas y las ideas evolutivas, que crezcan con la gente y que la inviten a intervenir.

El nombre de la agencia es un homenaje a Brownie Wise, pionera y creadora en la década de 1950 de lo que hoy todos buscamos: lo experiencial, el protagonismo del consumidor, y la cercanía y transparencia de las marcas. Wise fue la creadora del “método tupperware” y como dicen desde wise “la que consiguió hacer realidad antes que nadie el 2.0, el 3.0, el 4.0, el 5.0… y a la que tendrían que dar un León de Platino en Cannes por su contribución.”

La agencia, con sede en A Coruña, resalta que a las personas las ha movido siempre lo mismo: las emociones y las historias. Y que hoy a las marcas les tenemos que pedir que nos asombren y que nos diviertan. La tecnología ayuda, pero la magia sigue estando en la creatividad.

El equipo fundador de la agencia está formado por:

Julián Abad. Director creativo.

Madrileño. 23 años en publicidad. Ha pasado por multinacionales como Tapsa Y&R, Contrapunto BBDO y Ogilvy & Mather. Sus trabajos han ganado premios en los principales festivales publicitarios.

Chisco Saavedra. Director de arte.

Gallego. 29 años en publicidad. Experto en creación de marcas e identidad corporativa. Producer gráfico. Socio fundador de Luzinarte y Lamarck.

Pablo Díaz. Director de servicios al cliente.

Gallego. 18 años en publicidad. Proviene del mundo de la consultoría y la dirección de proyectos. Especializado en relaciones públicas y gestión de clientes. Socio fundador de Luzinarte y Lamarck.

Os mostramos su spot de lanzamiento

Ficha técnica:

Agencia: Wise publicidad

Producto: Presentación nueva agencia

Dirección creativa: Julián Abad

Dirección de arte: Chisco Saavedra

Dirección de servicios al cliente: Pablo Díaz

Productora: Goluboff PS

Realizador: Pablo Goluboff

Operador: Marcos Cenamor

Sonido directo: Alberto Blanco

Actor: Miguel Luis Cedrón y Bonnie Cedrón

Música: Louis Armstrong “No papa No”

Pieza: Spot 70 sg.

Título: “Peluquería”