Anaquiños de papel en el LWD Coruña

anaquinos_de_papel

El papel será la materia prima protagonista en el próximo evento Ladies, Wine & Design A Coruña. Así, las hermanas artífices y creadoras de la marca Anaquiños de Papel, Beatriz y Cristina, serán las invitadas y protagonistas de esta edición, que se celebrará hoy jueves, 29 de noviembre, a las 19:00 horas en el Almacén Concept Store (C/Olmos, 7).

Anaquiños de Papel abrirá el encuentro con una charla distendida y reveladora en la que las asistentes podrán conocer de cerca la historia de una marca que ha conseguido cambiar nuestra visión de la decoración y el diseño gracias al uso sostenible del papel. Así, Bea y Cris, hablarán de su experiencia, del proceso creativo que está detrás de sus obras y de cómo el origami puede convertirse en algo sorprendente y divertido. Las 15 mujeres asistentes al encuentro disfrutarán además de un ejercicio práctico con el que pondrán a prueba su imaginación.

En esta edición, además de contar con la colaboración de las bodegas Marqués de Vizhoja, la marca de papel Fedrigoni ha querido mostrar su apoyo al encuentro, así como el propio local en el que se celebra, el céntrico Almacén Concept Store, que cede de forma altruista el espacio.

El encuentro, totalmente gratuito, agotó las plazas disponibles en tan sólo 24 horas desde su anuncio.

Anaquiños de Papel

Anaquiños de papel nace en A Coruña en el año 2012, cuando Bea y Cris, dos hermanas amantes del diseño y el interiorismo, descubren el origami-papiroflexia y deciden aplicarlo en la creación de elementos decorativos, artesanales y personalizados, empleando el papel como materia prima.

La combinación de su experiencia, sus diferentes perfiles y puntos de vista, convierte cada Anaquiño en una pieza única y exclusiva, elaborada artesanalmente cuidando cada detalle con papeles de alta calidad.

Ladies, Wine & Design: una iniciativa feminista que recorre el mundo

Ladies, Wine & Design fue creado por la prestigiosa publicista Jessica Walsh en Nueva York como una iniciativa que buscaba reunir a las pocas mujeres del mundo de la publicidad y el diseño para dar voz a sus problemas y buscar soluciones. Una conversación informal maridada con unas copas de vino fue el germen. Actualmente, Ladies, Wine & Design ya es un concepto desarrollado en más de 180 ciudades de 50 países. Lidia Bao, Noemí Cubillo y Thais SR, coordinan los encuentros en A Coruña.

¿Por qué este evento? Jessica Walsh, tras una investigación, llegó a la conclusión de que sólo un 3% de las mujeres en el sector creativo norteamericano estaban en puestos de dirección, al igual que en la mayoría de industrias apenas un 5% de CEOs no son hombres. Al mismo tiempo, se dio cuenta de que faltaba mucho apoyo entre la propia comunidad de creativas, y en ese contexto, entre experimentos sociales virales por aquí (40 Days of Dating, 2013) y protestas anti-Trump por allá (Pins Won’t Save the World, 2016), hacía una especie de spin-off de 12 Kinds of Kindness y comenzaba a organizar unos encuentros mensuales exclusivamente entre mujeres diseñadoras, haciendo de mentora y promotora de talento femenino en lo que bautizó como Ladies, Wine & Design.

En España, las cifras no mejoran: la mayoría de las personas licenciadas en Publicidad son mujeres, en los departamentos creativos de las agencias sólo hay un 20% de ellas, entre los directores creativos del país sólo el 14% son chicas.