Campaña Knowcosters

La Fundación Knowcosters, la entidad gallega sin ánimo de lucro que defiende un consumo responsable y reclama que el consumidor conozca los costes reales del producto -y no solo los visibles como el Precio de Venta al Público (PVP)- ha lanzado una impactante campaña en redes sociales para denunciar las prácticas abusivas de la industria lowcost con motivo de la celebración, este próximo viernes, del Black Friday.

¿Cuánto de Black va a ser tu Friday? El movimiento Knowcosters lanza esta pregunta en una campaña donde una guillotina preside un mundo sin color y simboliza las malas prácticas de la industria lowcost, un sector donde prima la precariedad, los salarios bajos, las malas condiciones laborales y la pérdida de empleos de calidad.

Movimiento knowcosters

La campaña creada con motivo del Black Friday, una iniciativa comercial importada de Estados Unidos que en menos de cinco años se ha implantado con fuerza en España, también anima a compartir la campaña en redes sociales, acompañada del hashtag #GuillotinasLowcost y apelando al consumo knowcoster: “Este Black Friday no nos volvamos lowcost”.

Sobre el movimiento Knowcosters

El movimiento Knowcosters nace en 2013 para denunciar esta situación y recuerda que cuando un consumidor opta por un producto también apoya a la fábrica o empresa que lo produce y al entorno social y económico en que es producido, configurando de forma directa el mundo en el que vivimos. KNOWCOSTERS es una filosofía de consumo, al que están adheridas más de 6.000 personas y un centenar de establecimientos comerciales, que propone «consumir como piensas» conociendo los costes visibles del producto y también los indirectos, que no se ven y que pagamos todos: coste estado de bienestar y coste planeta. Un consumidor knowcoster dirige, vota y orienta su consumo, es una forma de consumir con la misma libertad, pero sabiendo.