Peugeot apuesta por el canal online con Elogia

Por si quedase alguna duda sobre la efectividad de las campañas en RRSS en el sector de la automoción, Peugeot, una de las marcas de automóviles más activas en el canal online, lleva tiempo comprobando que el canal online es clave en la estrategia de comunicación. Y es que las redes sociales son un punto de contacto con gran potencial para la marca dentro del customer journey del usuario interesado en adquirir un vehículo.

Peugeot Campaña Publicidad

El anunciante Peugeot desea aumentar las ventas de sus vehículos analizando el buyer persona y aprovechando la palanca de sus redes sociales de la mano de la agencia de marketing digital Elogia, que ha iniciado un proyecto de social profiling para la marca automovilística, y así poder capitalizar la comunidad que tiene en las redes consiguiendo una comunicación más eficiente y mejor engagement a través del conocimiento del usuario. En tan sólo 5 meses, Peugeot ha conseguido mejorar la interacción con sus usuarios, a través de varias campañas de dinamización lanzadas en sus canales sociales. Como ejemplo, durante su participación  en el Dakar llevaron a cabo dinámicas, como un  concurso para vivir la experiencia de codrive con  Carlos Sainz, o contenidos sobre la propia carrera, con la que se consiguió un alcance de más de 4,5 millones de usuarios en Facebook, y más de 3,8 millones de impresiones en Twitter. Además, han lanzado acciones para la dinamización en redes sociales de eventos esponsorizados por  Peugeot, como el Barcelona Open Banc Sabadell – 66º Trofeo Conde de Godó, para el que se lanzó un concurso entre los seguidores de la marca, que recogió más de 370 participaciones en tan solo dos  días, alcanzando a más de 100.000 usuarios a través de sus diferentes perfiles en redes sociales.

Peugeot Campaña Publicidad

Además, durante este año, se ha realizado la comunicación  de los modelos que se lanzarán en breve, como el Nuevo Peugeot 508 o Peugeot Rifter, informando a los seguidores de la marca de fechas de reserva y lanzamiento así como de sus atributos tecnológicos y características.

Para Elogia esta no es su primera campaña digital en el sector automoción. Ya había trabajado al otro lado del charco para la marca Volvo.

“Buscábamos una agencia capaz de satisfacer nuestras necesidades, entre lo prioritario, el foco en la creación de contenidos teniendo en cuenta nuestros tipos de público y los objetivos de difusión y engagement, la gestión de consultas en RRSS, y una vertiente de performance, enfocándonos en la generación de contactos cualificados”, afirma Silvia Ortega, Miembro del Área Digital y Responsable Social Media de Peugeot España. La marca anunciante ha optado por una gestión de estrategia que va más allá del online, incluyendo la asistencia a eventos y la dinamización de los mismos, con lo que ha conseguido aunarlo todo con una capa de servicio que integra las RRSS en la estrategia global de la compañía.

Peugeot en redes sociales y eventos

Peugeot Campaña Publicidad

Según los objetivos de comunicación de la marca en el canal online, la agencia Elogia se ha encargado de la gestión de las redes sociales de Peugeot (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Linkedin y Google+), así como del desarrollo de contenidos para las mismas, teniendo en cuenta las tendencias en torno a la conversación sobre la marca y el tipo de Buyer Persona. A su vez, Elogia está colaborando en la gestión de los eventos de Peugeot a través de la ideación y acciones de dinamización en sus redes sociales, el enfoque de acciones para los objetivos de perfomance que deriven en visitas a la web y en más leads, y la revisión de la optimización de la campaña de paid media basada en la captación para social ads en Facebook, Twitter e Instagram.