Premios para quattro idcp, Anónimo y Sra. Nona Brand en el Salud Festival

Comenzamos la semana con premios para las agencias gallegas. Y es que la primera edición del Salud Festival, Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud 2018, ha reconocido trabajos de quattro idcp, Anónimo y Sra. Nona Brand. Os contamos cuáles son y en qué categorías han conseguido los preciados galardones.

Tres galardones para quattro idcp

La campaña “No reproduzcas el VIH” ha sido premiada en la categoría de Mejor Valor Social en Acción Viral Online. Se trata de una campaña online con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el VIH/Sida 2017 realizada para Sex Invaders, una iniciativa en redes sociales de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia para divulgar información preventiva sobre las infecciones de transmisión sexual (ITS) a los jóvenes gallegos.

Salud Festival ha premiado también en la categoría de Mejor Aportación al Desarrollo de Marca en Campaña Internacional el trabajo desarrollado para Empattics Project, del que quattro idcp es socio de comunicación desde febrero de 2017.

Empattics Project es un proyecto europeo de Compra Pública Precomercial enmarcado en el programa Horizonte 2020. Está liderado por la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS) y en él participan 7 entidades públicas y privadas de 5 países europeos. Su objetivo es el desarrollo de herramientas TIC innovadoras para mejorar el autocuidado y la adherencia al tratamiento en pacientes crónicos de EPOC, diabetes e insuficiencia cardíaca.

El trabajo de quattro idcp consistió en el desarrollo y ejecución de una campaña de comunicación y marketing digital con el reto de atraer compañías y/o consorcios empresariales del sector TIC y eHealth, tanto de Europa como resto del mundo, para participar en el procedimiento. La estrategia se componía del diseño de landing page, realización de la prospección e identificación de contactos en el ecosistema empresarial objetivo, selección y contacto directo, social advertising y envío de newsletters, entre otras acciones. Al final del proceso se presentaron 29 empresas de 9 países.

Por último, ha sido premiado el trabajo “La salud en un clic” realizado para promocionar el servicio É-Saúde Sergas en la categoría de Mejor Mensaje en Pieza Gráfica. Se trata de un servicio on-line de la Xunta de Galicia que permite al usuario un acceso directo a todos los temas relacionados con su salud: Gestionar sus citas médicas, consultar medicaciones, acceder a la historia clínica…

quatroicep_campaña_asaudenunclic

Premio Mejor Pieza de Branded Content para Anónimo 

La agencia viguesa ha recibido  el premio a mejor branded content por su trabajo audiovisual Historias del Atlántico, realizado para la D.O. Rías Baixas.

Historias del Atlántico fue una iniciativa corporativista entre las bodegas que conforman la Denominación de Origen Rías Baixas, que conjuntamente reivindican la excelente calidad de sus vinos. Un proyecto audiovisual único que, mediante la estrategia de branded content, pone en valor sus marcas y explota la esencia de la tierra de las Rías Baixas, posicionando sus vinos como los mejores del mundo. El resultado final de este proyecto, creado y producido por Anónimo Advertising, lo componen más de 40 piezas audiovisuales para 40 de las bodegas más importantes de Galicia, entre las que se encuentran Martín Códax, Condes de Albarei, Santiago Ruiz, Mar de Frades, Pazo de Señoráns o Adegas Valmiñor. El hilo conductor de estos vídeos se centra en la significativa influencia del Océano Atlántico en los vinos de esta denominación.

Os mostramos una de las piezas que se hicieron para este proyecto.

Y el vídeo del proyecto.

Premio Mejor Mensaje en Diseño Publicitario para Sra. Nona 

Sra. Nona recibió el premio al Mejor Mensaje en Diseño Publicitario por «Enamórate en la cama pero nunca a ciegas» desarrollada para el fabricante de colchones Terxy®, cuyo objetivo era concienciar al consumidor, sobre la importancia de conocer al fondo el colchón en el que probablemente pasará más de una década.

sranona_campaña_terxy1

Con la campaña, desde Sra. Nona, buscaron que la compra del equipo de descanso no sea una compra impulsiva sino reflexiva. La creatividad se basa en un mensaje cercano con el que, mediante un símil, entre la pareja y el colchón,  concienciemos de lo importante que resulta, en ambos casos, no quedarse simplemente con el aspecto externo y profundizar en el interior.

sranona_campaña_terxy2

¡Nuestra enhorabuena para las tres agencias gallegas! 🙂