«Desplúmanos», Campaña de Sra. Nona Brand para Avigal

Avigal quería aumentar las ventas de su pollo Pío y ampliar la red de distribución del producto. Un pollo, de crecimiento lento por su propia genética natural lo que lo convierte en un producto único en sabor y textura. Encargaron a Sra. Nona Brand, la realización de una estrategia para conseguirlo, así nos la detallan desde la propia agencia.

Teniendo en cuenta que el número de carniceros, es más reducido que el de clientes finales y que, en muchos casos la compra se ve supeditada a la recomendación del carnicero por la estrecha relación que mantiene con el cliente final, desarrollamos una estrategia enfocada en el carnicero, pasando a convertirlo en prescriptor del producto.

A través de la estrategia, los carniceros podían conseguir puntos con sus compras de Pollo Pío y canjearlo por regalos. Cuantos más pollos Pío comprasen para la venta en su establecimiento, más puntos conseguían.

El concepto sobre el que se crearon todas las piezas fue “Desplúmanos” que se centra en el ansia de obtener regalos y transmitir la idea de quitarle a la marca, algo de valor (los regalos) para pasar a apoderarse de ello.

sranona_desplumanos

La estrategia pasaba por tres fases.

Fase 1: Unos días antes de la puesta en marca de la campaña, el comercial de la marca, entregaba en mano un sobre cerrado con una carta explicativa de la promoción. El objetivo era generar expectación entrono a la entrega y comunicar que en esta ocasión, el protagonismo recaía sobre él y no sobre sus clientes.

Fase 2: Entrega del catálogo de puntos. El lenguaje utilizado para conectar con el carnicero y el tipo de regalos, pensados tanto para facilitarle la vida en el trabajo como para conseguir abstraerse de él, fueron clave en esta pieza.

Fase 3: Envío de cartas al carnicero. Se desarrollaron 3 tipologías de carta.

Modelo A. “Poco a Poco nos estás desplumando”. Carta informativa del número de puntos que el carnicero llevaba acumulados.

Modelo B. “Te ayudamos a que nos desplumes”. Carta con punto de obsequio para ocasiones especiales (cumpleaños, navidad, aniversario con la marca).

Modelo C.  “Ya nos has desplumado”. Carta de confirmación de regalo conseguido.