Estratividad, agencia encargada del diseño y maquetación de la programación cultural del IMCE

estratividad_folleto_IMCE1

Estratividad ha ganado dos concursos del IMCE (el Instituto Municipal Coruña Espectáculos) y es la agencia responsable del diseño y maquetación de los folletos (y adaptaciones) que conforman la programación cultural de A Coruña y de sus ciclos culturales (Ciclo Principal, Bebescena, Sen Numerar, Todo Público, TRC Danza e Ilusiooóhn!) hasta el año 2022. Así, serán los encargados de diseñar los folletos mensuales en los que se detallan todas las actividades culturales que se celebrarán en A Coruña en su red de escenarios (Teatro Rosalía de Castro, Fórum Metropolitano y Centro Ágora).

Desde la agencia coruñesa explican así el nuevo diseño de la programación:

estratividad_folleto_IMCE2

El formato de este tipo de piezas (A2 encartados en A6) y la gran cantidad de información que contienen, hacen que el usuario se encuentre perdido y tenga que esforzarse por identificar aquellas propuestas que le interesan. Quisimos solucionar este problema apostando por una línea gráfica sencilla y muy visual que favoreciese la lectura rápida y la comprensión. De un simple golpe de vista, se tendría que responder al “qué, cuándo y dónde”.

Utilizamos el color como forma de división o distinción de las distintas disciplinas (cine, música, teatro…) y una maquetación muy ordenada. También creamos unos iconos representativos para cada actividad y unificamos el “dónde, cuándo, a qué hora y a qué precio”.

Para crear una maquetación más rica y variada, incorporamos imágenes destacadas como apoyo a la descripción de algunos eventos.

Valiéndonos de la C coruñesa (la “ceeñe”), creamos la C*, un signo con el que se marcarán los eventos destacados.

Bajo estas tres premisas creamos cada portada del folleto de programación mensual. Nos valemos de un elemento propio de la época (por ejemplo: el paraguas para Enero) asociado de alguna forma a la cultura coruñesa.

Además del folleto general mensual, también diseñaron los folletos específicos de los distintos ciclos culturales realizando las adaptaciones necesarias para distintos soportes (cartelería, vinilos, web…)

estratividad_folleto_IMCE3