Cartel Festival Internacional de Cortos de Verín

El Festival Internacional de Cortos (FIC) de Verín 2017 presentó ayer su cartel para esta edición, el autor es Iñaki Fernández Iturmendi.  Se trata de un cartel que muestra, en la parte central de la imagen, un cencerro humanizado y ataviado con las lentes que se emplean para ver cine en 3D y que, en lugar de soga, es atravesado por el negativo de un film.

En opinión de Jorge Godás, responsable de creatividad del FIC, “la original idea gráfica de Fernández Iturmendi mezcla tradición con modernidad y evoca, además, uno de los elementos más significativos del Carnaval de Verín como es la choca del cigarrón”.

Festival de Cortos de Verín

El autor ha destacado que siempre que participa en un proyecto de este tipo intenta documentarse lo máximo posible sobre el contexto geográfico y los elementos idiosincráticos de la zona en la que éste se genera. “En el caso del Verín, el del cencerro es un sonido típico que recuerda y despierta el Carnaval y por eso he querido hacer un símil gráfico con esta imagen y dotarla de una nueva mirada, para que sirva como llamada al Festival de Cortos”, indica.