Jornada Dircom Galicia

Miembros de la Asociación de Directivos de Comunicación en Galicia  han participado en la jornada “La generación hit y otras tendencias en comunicación para 2017”, impartida por Diego Rivera, Director de Estrategia y Creatividad en Best Relations. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades que la entidad tiene para sus socios.

Dircom Galicia

¿Qué es la Generación Hit? ¿Cómo consume contenidos? ¿Qué tendencias están marcando la comunicación en 2017?. Estos son algunos de los aspectos que Diego Rivera ha compartido con los asistentes durante la sesión celebrada esta tarde en la sala de conferencias del Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa. El invitado ha señalado que en los últimos años, hemos sido  testigos de la globalización del consumo de contenido efímero y con ello de la consolidación de la Generación Hit, estandarte de la nueva Era Post-Sociodemográfica. Los usuarios consumen, comparten y generan contenido de todo tipo a gran velocidad. En este sentido, Rivera ha destacado la multitud de formatos digitales existentes en la actualidad, siendo el video-streaming el que ha experimentado un mayor crecimiento.

El año 2017 ha significado el cambio de la transformación digital a la cultura digital de las organizaciones, en la que se revisan las costumbres organizativas y se apuesta por la labor pedagógica, aspectos en los que la comunicación interna juega un papel fundamental.