RECLAM estrena certificados FSC y PEFC

Reclam es la primera agencia de publicidad a nivel internacional en estar certificada con los sellos FSC® (Forest Stewardship Council) y PEFC (Asociación para la Certificación Española Forestal).

De esta forma la agencia más veterana de Galicia, con más de 75 años de historia, da un paso en su compromiso por ser más sostenible. Hacer un uso eficiente de los recursos, trabajar con empresas que comparten actitudes socialmente responsables y cuidar el entorno natural son los principios que rigen el deseo de Reclam para un futuro más verde.

Reclam Agencia de Publicidad

Con esta nueva certificación, Reclam da un paso más en su compromiso con el medio ambiente englobado en la visión “Resultados con Responsabilidad”, que se traduce en la apuesta de la compañía por un crecimiento sostenible, partiendo de que lo que es bueno para las personas y para el planeta, lo es también para el negocio.

La agencia gallega podrá emplear los sellos FSC® y PEFC en toda la comunicación gráfica de sus clientes, potenciando el uso de papeles y materiales forestales provenientes de fuentes respetuosas con el medio ambiente.

Estos sellos garantizarán una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo. El objetivo es verificar la trayectoria de la materia prima desde el bosque hasta el consumidor final, incluyendo todas las etapas. Son muchos los beneficios que el uso de estos certificados puede procurar al cliente final, además de la protección de los recursos naturales del planeta.

Lis Torrón, valora esta apuesta por la sostenibilidad:

Estamos muy concienciados con el respeto al medio ambiente. Tratamos de aplicar a nuestra rutina pequeños gestos que cualquiera puede hacer y siempre ayudan. Simplemente es una cuestión de ser conscientes de lo que hacemos a diario y de cómo afecta a nuestro entorno.

Pero lo más importante es nuestra certificación bajo los sellos FSC® y PEFC, que acreditan que cumplimos con una serie de principios en términos de responsabilidad con el producto forestal (cartón, papel y madera) y que nos permite asegurar a nuestros clientes que la comunicación gráfica que diseñamos proviene de fuentes sostenibles. Somos la primera agencia a nivel internacional en adquirir estos certificados y estamos muy orgullosos de ello.”