Amalia Baltar reelegida presidenta de Dircom Galicia

La Responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gas Natural Fenosa en Galicia, Amalia Baltar, renueva mandato como presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación en Galicia, ya que ha sido la única candidatura que ha recibido la Asociación para presidir su Junta Directiva en el periodo 2016-2020.

Dircom Galicia

A Amalia Baltar le acompañan 7 vocales, expertos profesionales del sector de la comunicación, con perfiles diferentes pero muy complementados:

Manuel Vázquez Sola
Director de Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales. Punto Ga Comunicación

Tesa Díaz- Faes Santiago
Directora general. Mundinova Consultores de Comunicación

Fernando Rodríguez Ojea
Director de Comunicación. Corporación Radio e Televisión de Galicia.

Alejandro Kowalski Bianchi
Director de Comunicación y Marca. Banco Pastor

Amalia Gallego
Directora de Comunicación. Balneario de Mondariz.

Fuencisla Cid
Directora de Comunicación. EOSA

Belén Rey
Directora de Comunicación y Marketing Corporativo. Inveravante

El propósito de estajunta es, tal y como ha asegurado la presidenta de Dircom Galicia, «acercarnos más a empresas e instituciones para seguir creciendo y alcanzar altos estándares de profesionalización de la comunicación. Queremos saber y ayudar a saber como se están transformando las organizaciones, cómo está cambiando la sociedad y cuál es el papel de la comunicación en ese escenario”.

El proyecto planteado por Baltar responde a los objetivos que Dircom Galicia tiene desde su nacimiento: potenciar la imagen de Galicia, apoyar la marca de las empresas de la comunidad y reforzar la formación de los profesionales de comunicación.

Durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria Electoral, Baltar ha señalado que la delegación de gallega ha evolucionado, ha crecido y se ha consolidado pero ha insistido en que todavía queda mucho que hacer. Principalmente en lo que se refiere al núcleo racional y emocional de los responsables, directivos y políticos “para que dejen de recelar y desconfiar de la Comunicación en global y de la Comunicación con conciencia en particular” ha apuntado.

La presidenta de Dircom Galicia ha comentado que día a día se demuestra que el papel de la comunicación es un valor en alza en las organizaciones. En estas líneas ha aclarado que todos los profesionales de la comunicación deben perseguir ser lideres, dónde la formación y el reciclaje son aspectos fundamentales, “somos tractores del cambio, en el que la comunicación debe reclamar su papel en la recuperación económica y en la mejora de la competitividad”.

La Junta Directiva ha sido proclamada el pasado 26 de febrero por los socios de DircomGalicia en la Asamblea General Extraordinaria Electoral.