Laura Del Castillo, finalista del concurso #EstudiantesConTalento

La gallega Laura Del Castillo Barros ha conseguido el puesto de finalista en el concurso #EstudiantesConTalento, organizado por infinitC, con un proyecto en el que desarrollaba una estrategia de patrocinio para Yoigo.

Laura estudia segundo de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo y también está finalizando el Ciclo Superior de Producción en la Industria de Artes Gráficas. Además, está involucrada en el proyecto del evento We are ads, I Festival de la publicidad de Pontevedra (2014-2015).

Yoigo

El trabajo que presentó a este certamen consistía en el desarrollo de una estrategia de patrocinio para Yoigo con el fin de conseguir altas nuevas. Así nos explica la propia autora su propuesta:

La estrategia de patrocinio de Yoigo que propuse trataba de patrocinar a todas aquellas universidades españolas que se diferencien del resto, dentro del terreno cultural de forma asociada con cada universidad de la siguiente manera: 

  • Realizando conferencias dentro de la facultad bajo el claim ¡Viva la diferencia!, conferencias tipo un profesional del sector de dicha universidad que cuente cómo se diferenció del resto de sus compañeros para conseguir un puesto de trabajo haciendo un símil de cómo Yoigo busca la diferenciación con su competencia. 
  • Organizando cursos de formación para los alumnos de la universidad. Formación complementaria a lo que estudian, útil para en el futuro diferenciarse en el mercado laboral. 
  • Otorgando premios a la excelencia, ya sea con algún producto de la empresa, como alguna tarifa gratis por 6 meses, un móvil gratis o con prácticas dentro de la propia empresa, siempre y cuando sea viable ya que ciertas universidades como por ejemplo las de medicina no tienen ninguna relación con las prácticas que pueda desarrollar dentro de Yoigo. 
  • Colaborar con eventos y actos de graduación universitarios, ya que para los universitarios y los familiares el acto de graduación son momentos que no se olvidan, momentos únicos, diferentes e irrepetibles. 

A estas acciones se le añadiría la de montar un pequeño stand dentro de las facultades para conseguir una buena visibilidad y tener una cercanía con todas aquellas personan que tenga un vínculo con la facultad.

Los patrocinios se activarían con el contacto directo de las universidades a las que se quieren patrocinar, mostrando lo que Yoigo aportaría y con qué finalidad. Aportaría conferencias, cursos, colaboraciones en distintos eventos de la facultad y premios para los estudiantes de dicha facultad, con la finalidad de que toda aquella persona que esté vinculada con dicha facultad se pueda percatar de la alternativa diferente que ofrece Yoigo frente a los operadores tradicionales. Esta diferenciación será expresada y llegara al público desde la simplicidad, claridad, transparencia y diversión con ingenio que aportan las conferencias, cursos, colaboraciones en eventos y premios que serán patrocinados por Yoigo. Buscando la sorpresa de los estudiantes, profesores, personal de mantenimiento y toda aquella persona que tenga un vínculo con la facultad persiguiendo la sonrisa de estos y llegando a la felicidad familiar.

#EstudiantesConTalento es un proyecto en el que participan Santander, Iberdrola, DKV Seguros, Coca-Cola, Gallina Blanca, Correos, Yoigo y Toyota; está organizado por infinitC. y cuenta con la colaboración de Universia.

#EstudiantesConTalento nace con la idea de ayudar a los estudiantes universitarios apasionados por el marketing, la publicidad, la comunicación y el patrocinio, a incorporarse al mundo laboral.