Pack Antimorriña

Las vacaciones han terminado para muchos y la empresa creativa gallega TOLOTOLA® se ha inspirado en todos los que viven fuera para intentar poner remedio a ese sentimiento tan conocido por los gallegos pero ya extendido por medio mundo: la morriña. Para ellos ha creado el «Pack ANTIMORRIÑA», una cura para el síndrome postvacacional.

El pack contiene una taza con el diseño morriña y una infusión efecto «antimorriña» proporcionada por Milhulloa (cooperativa gallega de productos ecológicos).

Morriña

La intención de TOLOTOLA® es ir más allá de la representación gráfica del concepto «morriña» y para ello necesitaban dar valor añadido a su producto con algo que lo complementase. «Queríamos que el soporte sobre el que fuese representado también tuviese sentido y llamase la atención…y así se nos ocurrió crear un producto antimorriña. Pensamos en una infusión como algo sutil y que siempre suele llevar asociadas propiedades curativas, de bienestar».

Morriña

Pensando en Milhulloa, la empresa gallega vio una una sinergia clarísima. «Además de ser dos marcas 100% gallegas, nosotros daríamos sentido a nuestro producto complementándolo con un producto de calidad y, Milhulloa podría conseguir dar a conocer y a probar su producto a un target al que normalmente no llega por sus canales habituales de venta». Milhulloa distribuye principalmente en el sector B2B (Hostelería, herbolarios…) y de esta forma pueden hacer un B2C y darse a conocer al consumidor final a través de canales de venta alternativos (tiendas de regalos, decoración, tienda online de Tolotola). Sería, según comenta Alejandra Dapena, responsable creativa, «una campaña de co-marketing y sampling enfocada de una forma original».