Artes Gráficas en Galicia

PATRÓN DE LAS ARTES GRÁFICAS EN GALICIA

Artes gráficas Galicia

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) reunirá mañana en Cambados a empresarios y proveedores del sector para celebrar la festividad de San Juan Ante Portam Latinam, patrón de las artes gráficas.

Cada año la agrupación empresarial escoge un ayuntamiento de la geografía gallega para celebrar esta cita tan especial para el sector. Este año los actos tendrán lugar en Cambados y contarán con un homenaje a cinco empresas gallegas y una comida de confraternidad.

La AEAGG reconocerá un año más la experiencia de cinco de sus empresas. Para ellas ha preparado un acto homenaje que tendrá lugar a las 12:30h en el salón de actos del Centro Comarcal Exposalnés.

Este acto estará presidido por Jacobo Bermejo, presidente de la AEAGG; Antonio Iglesias, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cambados, Ana Isabel Oubiña, concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cambados, Arturo Maneiro, presidente de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), y por Carlos Docampo, vicepresidente de la AEAGG.

Los alumnos del Conservatorio de Música de Cambados ofrecerán a los asistentes un pequeño concierto tras este homenaje.

Empresas a las que se homenajeará por su larga trayectoria en el sector:

Gráficas Salnés, Cambados (1982)
Corporación Gráfica, Cambre (1990)
Gráficas Ocero, Sada (1991)
Imprenta Celanova, Celanova (1993)
Grafinco, Lugo (1998)

A las 14h tendrá lugar la tradicional comida de confraternidad en el Parador de Cambados.