I Foro de Marketing y Ventas

I FORO DE MARKETING Y VENTAS

Desde hace unos años, y especialmente desde la aparición de la crisis económica, las empresas han situado al cliente en el centro de su estrategia, generando un importante cambio en el modelo de gestión de las funciones de Marketing y Ventas.

Probablemente, el cliente ha dejado de comprar de forma tan compulsiva como hasta hace unos años, y ahora se deja seducir por las marcas y productos, buscando una experiencia por la que merezca la pena hacer un desembolso.

APD Galicia

Al cliente ya no se le busca tanto en la televisión o en los medios escritos. El micro marketing toma el mando, obligando a los responsables de esta área a buscar un nuevo modelo de gestión, abriendo nuevos nichos de mercado, apostando por la innovación para crear nuevos canales, productos y servicios, analizando nuevos mercados y utilizando las nuevas tecnologías. Ya no consiste sólo en gestionar un presupuesto (cada vez más escasos) de publicidad, sino que se impone la realización de nuevos proyectos, para los que el análisis coste beneficio es un elemento fundamental para su aprobación.

En este contexto, el pasado 18 de marzo APD celebró en Barcelona su I Congreso Nacional de Marketing y Ventas, reuniendo a más de 1.500 directivos. En línea con los objetivos y contenidos de este encuentro, el próximo 6 de mayo en Santiago de Compostela APD y Avante, con la colaboración de la Asociación Galega de Marketing (MARKEA) y la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM) Galicia, celebran el I Foro de Marketing y Ventas. Renovarse para Vender.

El encuentro se abrirá con la presentación de los resultados del Primer “Informe de Profesionales de Marketing de Galicia”. A continuación contaremos con la participación de expertos, responsables de Marketing y directores generales de grandes compañías que nos ayudarán a definir, a través del debate y el intercambio de ideas y buenas prácticas, los cambios que este nuevo modelo exige a las empresas. En definitiva: Renovarse para Vender.

Más información en APD.