Gestión de riesgos de reputación en internet

JORNADA «GESTIÓN DE RIESGOS DE REPUTACIÓN EN INTERNET»

Dircom Galicia

Hace unos días se celebró la jornada “Gestión de Riesgos de Reputación en Internet” que ha organizado Dircom Galicia en la Fundación Barrié, dentro del Ciclo Social Media Training.

Ivan Pino, director de Comunicación Online en LLORENTE & CUENCA,  ha compartido con los asistentes las claves para poder evaluar la auténtica gravedad de una situación crítica en Internet, y el mejor modo de gestionarlo para proteger la reputación de la marca.

Durante su intervención, el ponente ha destacado que “lo importante en el entorno digital no es la gestión de crisis sino la gestión de riesgos”.

Asimismo ha reflexionado acerca del funcionamiento de la comunicación de masas y la diferencia con las características de la comunicación de redes: interacción, personal, abierta, global y operativa. “La comunicación en internet es interpersonal, por ello a la hora de fijar los objetivos del plan de comunicación y valorar la gravedad de una crisis, debemos preocuparnos de la interacción, no de la difusión”, ha explicado Pino.

Del mismo modo, ha expuesto a los asistentes un método de evaluación de riesgos, basado en la ISO 31000, para poder preparar y gestionar el riesgo de reputación online, un riesgo que, según afirma Pino, “la mayoría de las empresas hoy en día lo consideran como el más importante, por delante del plan de negocio o las tendencias económicas».