Jornadas Comunicación Gráfica en el Punto de Venta

  EL CPGLg IMPULSARÁ INNOVADORAS SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN GRÁFICA EN EL PUNTO DE VENTA

Jornadas Innovación en el Punto de Venta

El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego (CPGLg) presentará el próximo 13 de noviembre en Santiago de Compostela el último proyecto enmarcado dentro de su Agrupación Empresarial Innovadora (AEI): “Innovation Technology & Point of Sale”, basado en innovación tecnológica en comunicación gráfica.

Esta acción persigue impulsar innovadoras soluciones  de comunicación gráfica en el punto de venta, como una fuente de ventaja competitiva, tanto en el propio punto de venta como en el apartado logístico.

El Clúster emprende este proyecto ante la dificultad que tienen algunas empresas de diferentes sectores de dar una salida apropiada a los productos finales. Por otro lado, los consumidores, cada vez más exigentes, buscan productos con un alto valor añadido.

Un adecuado diseño de los envases y embalajes proporciona una mejora de la competitividad desde diversas perspectivas: incremento de las ventas, reducción de los costes, y aspectos medioambientales.

El proyecto incluye la realización de dos talleres en los que se trabajara la innovación en los soportes físicos y en las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación gráfica. Ambos se realizan en colaboración con el Centro de Innovación e Servizos Tecnolóxicos da Madeira de Galicia (CIS-Madeira) y con el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant)

Presentación del proyecto

La jornada tendrá lugar la tarde del próximo 13 de noviembre en el Hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela. Comenzará a las 17h con la presentación del proyecto que realizará Jacobo Bermejo, presidente del CPGLg.

Seguidamente, representantes de Gradiant y CIS-Madeira darán a conocer los dos talleres: Innovación en TICs e Innovación en Soporte.

Estos talleres buscan impulsar proyectos entre las empresas participantes, encaminados a lograr soluciones gráficas reales e innovadoras no solo en el punto de venta, sino también la creación de espacios más atractivos en la gran distribución y aumentar el poder de atracción de los productos a través de una mayor visibilidad de los mismos.

Describimos a continuación las líneas de actuación generales de los talleres:

Taller 1. Innovación TIC: Relacionado con las innovaciones tecnológicas aplicadas a los distintos aspectos comerciales (punto de venta, packaging, logística, etiquetado…). Se realizará en colaboración con Gradiant.

Taller 2. Innovación Soporte: Grupo centrado en la modernización e innovación sobre el diseño e impresión en soportes físicos comerciales (diseño POP, packaging, etiquetado, impresión digital…). Se realizará en colaboración con CIS-Madeira.

A las 17:40 horas está prevista una conferencia, a cargo de Juan Carlos Cubeiro: “La influencia de las emociones que mueven al consumidor a ejecutar la compra en el punto de venta”.

Seguidamente habrá una mesa de debate sobre las  necesidades en los diferentes roles de la cadena de consumo y las soluciones orientadas a hacer llegar los productos a los mercados con un mayor diferencial y valor añadido a los consumidores.

Esta mesa redonda contará con representantes de la AEI CPGLg,  Creatividade Galega, Markea, CIS Madeira, Gradiant, Frinsa, Vegalsa y la Asociación Galega de Editores. En ella se abordarán las necesidades en los diferentes roles de la cadena de consumo y soluciones destinadas a hacer llegar los productos a los mercados con un mayor diferencial y valor añadido a los consumidores.

Finalmente los asistentes que lo deseen podrán inscribirse en los dos talleres que llevará a cabo el Clúster.

Inscripción en la jornada

Para inscribirse en la jornada es necesario enviar un correo electrónico al Clúster do Produto Gráfico e do Libro Galego a la dirección: info@clustergrafico.com o llamar al teléfono: 881977102 y facilitar nombre y apellidos, entidad y cargo que ocupa, teléfono y e-mail.