Diseño Briks Leche Unicla

 DISEÑO DE LOS NUEVOS BRIKS DE LECHE UNICLA

Leche Unicla de Feiraco

Desde quattro idcp nos cuentan como han creado el diseño de los nuevos briks de leche Unicla de Feiraco:

Desarrollar la imagen gráfica del packaging de un producto es siempre un reto. Y es que no sólo debe contar con un diseño atractivo para atraer el interés del consumidor en el competitivo lineal del supermercado, sino que también debe ser fiel a los valores de la marca y ofrecer información de valor sobre las características del producto.

Este último era, de hecho, uno de los requisitos fundamentales de Feiraco ante el diseño de los briks de su leche Unicla. ¿El reto que nos planteó el cliente? Dar respuesta a la importante necesidad de comunicación sobre las propiedades de una gama diferencial en el mercado, con una gran carga de I+D, y mejorar la identificación con la marca Feiraco, para que el cliente reconociese fácilmente a Unicla como una línea perteneciente de la cooperativa gallega.

Con todos estos objetivos sobre la mesa, en quattro idcp nos pusimos a trabajar en el desarrollo de la imagen de Unicla, que incluía el rediseño de las dos variedades que ya estaban en el mercado (Unicla semidesnatada y Unicla sin lactosa) y la nueva línea de diseño para el lanzamiento del tercer producto de la gama: Unicla Antiox.

Leche Unicla de Feiraco

Más visibilidad e información en el lineal

La primera pregunta era obligada… ¿Qué tiene de especial Unicla? Se trata de una leche sin aditivos que, gracias a años de investigación y al trabajo en granjas sostenibles punteras en Europa que apuestan por la innovación y la alimentación diferenciada de las vacas, cuenta de forma natural con una mayor presencia de ácidos grasos esenciales, como omega 3 y CLA, y antioxidantes naturales como el selenio, en el caso de Unicla Antiox.

Con el objetivo de responder a las necesidades de comunicación del cliente y obtener una presencia más clara y visible del producto en el lineal, apostamos por dar unidad a la gama con un diseño que sintetiza a través de la imagen los beneficios de cada variedad. Así, la vaca de Unicla semidesnatada nos traslada al origen de la leche; la mariposa de Unicla sin lactosa sugiere la ligereza de una leche más digestiva; y la persona haciendo deporte de Unicla Antiox actúa como reclamo de un público que apuesta por una alimentación equilibrada.

Leche Unicla de Feiraco

En los textos, bilingües en gallego y castellano, optamos por un estilo directo y un lenguaje comprensible y divulgativo para compartir con el consumidor qué proceso de producción hay detrás de las propiedades que caracterizan a esta leche. Además, nos encargamos también del diseño de las cajas agrupadoras de las tres variedades, en formato de 4 briks.