Premio Cómic Galicia

 GANADOR DEL «PREMIO DE BANDA DESEÑADA CASTELAO»

El santiagués Fran Bueno ha ganado el Premio de Banda Deseñada Castelao, convocado por la Diputación de Coruña, el premio ha recaído en la obra Oneroso de Beleza Gratuita. El autor ha contado que el cómic premiado es una lista de cosas que le gustan en la vida y tiene forma de catálogo, la obra tiene 45 páginas y está escrita en gallego.

Fran Bueno - Ilustrador

El importe económico del premio son 6.500 euros, la inmediata publicación de la obra y la organización de una exposición de carácter itinerante con la que la obra recorrerá la provincia coruñesa.

Aunque actualmente está trabajando en proyectos con otros países espera muy pronto retomar el trabajo propio, tanto escribir como dibujar.

Fran Bueno ha hablado sobre el mercado gallego del cómic: “Hay muchos autores de gran calidad, estoy orgulloso de conocer a la mayoría y compartir con ellos revistas o publicaciones. Lo que no hay es industria, pero es muy difícil porque el mercado en Galicia es limitado, no somos tantos gallegos para comprar todo lo que se podría. Hay mucho movimiento de autores desde hace bastantes años”

Otra de las obras destacadas por el jurado ha sido “O misterio do Pico Sacro” de Rafael Saldaña.