Vídeo Turístico Pontevedra

PONTEVEDRA REALIZA UN VÍDEO TURÍSTICO PROMOCIONAL CON UNO DE LOS BLOGGERS MÁS SEGUIDOS

La ciudad de Pontevedra forma parte desde hace unas semanas de la selecta colección de 44 destinos incluidos dentro del canal de Youtube «Viajando con Diego «. En 20 días supera la cifra de 35.000 reproducciones.

Pons explicó que el vídeo está también alojado en el canal propio de «Visit-Pontevedra» y se suma a un listado en el que se encuentran lugares y ofertas de ocio de todo el mundo. El video de Pontevedra de Diego está centrado en Pontevedra, pero da también un repaso a las posibilidades de ocio más próximas en Poio, Marín y Pontecaldelas.

Carlota Román, Concejala responsable del Turismo de Pontevedra, está encantada con esta aportación, que enriquece los recursos audiovisuales pontevedreses y actualiza la última producción audiovisual de su departamento: «Pontevedra es un amor«, que ya tuvo una amplia repercusión en la Red. La edil destacó la apuesta que su departamento está haciendo por la promoción de la ciudad a través de las redes sociales, una fórmula que resulta barata y acerca resultados magníficos.

En opinión de Román, estamos delante de un vídeo muy especial, centrado en el punto de vista de un  turista (aunque sea de lujo), como Diego Pons. Un turista experienciado» que tiene el talento y la frescura de mostrarnos sus vivencias en un tono alejado de la clásica promoción institucional. El autor confirmó estas impresiones al recalcar que trabaja sin guión y, en la medida de lo posible, sin informarse previamente. Apuesta por la casualidad y por una regla básica: «lo que a mí me gusta, le gusta a la mayoría de la gente». Por lo tanto, el único filo conductor es tratar de pasarlo bien y transmitir una experiencia «natural». Fruto de este enfoque son los saltos, los gestos, las  aproximaciones a la cámara y las tomas falsas con las que concluyen sus trabajos.

Diego Pons subraya que el que más le gusta de Pontevedra es su carácter de ciudad peatonal y humana, pero también el bien que se come. Afirma que ha visto muchas ciudades en el mundo, pero pocas que habían conseguido despejar de una manera tan clara la interferencia de los coches.

Carlota Román también anunció que el vídeo ya puede ser visto en la Casa de la Luz, donde se reproduce de continuo, mismo durante las primeras horas de la noche, en una de las pantallas exteriores.
Diego Pons, viajero incansable por todo el mundo, es un guitarrista profesional reciclado («por casualidades de la vida») a la promoción turística a través de la Internet. Sus trabajos cuentan con cientos de miles de seguidores en todo el mundo, a través de Youtube, Facebook y Twitter.