Entrevista: Pol Fernández – Termoset.Creative

El I+D no es el futuro para muchas empresas gallegas es ya el presente, hoy nos hemos fijado en un producto novedosos utilizado para stands entre otras finalidades. Hablamos con Pol Fernández Fernández, Responsable de Comunicación de Termoset.Creative.

Pol Fernández Fernández  Termoset Creative

¿Qué es Termoset?

Termoset.Creative son unas piezas artísticas termo-moldeadas con múltiples formatos y acabados. La unión de estas piezas formando mosaicos constituye un elemento decorativo con multitud de aplicaciones en sus innumerables variaciones.

¿Qué aplicaciones se le puede dar en el mundo publicitario?

Su facilidad de instalación, su ligereza, la perfección en los acabados y la originalidad de los diseños hacen de Termoset un producto atractivo y diferenciado que ya está disponible en el mercado ofreciendo un sinfín de posibilidades en el campo de la decoración y la arquitectura de interiores.

¿Qué características diferencia a este producto?

Termoset es ante todo un producto distinto por su originalidad. Realizadas en colaboración con reconocidos artistas gallegos, consideramos nuestras piezas termo moldeadas como obras de arte. De hecho, los profesionales del sector -interioristas, decoradores, diseñadores, arquitectos- son nuestros clientes predilectos.

El otro punto fuerte de las piezas Termoset es su fácil manipulación y su sencilla instalación. Ofrecemos distintas opciones de sujeción que permiten colocar las piezas en cualquier lugar: paredes, techos, interiores, exteriores, etc. A veces es tan fácil como montar un puzzle…encajas la pieza donde quieres y ya está!

 

¿Con qué diseño nos podemos encontrar?

Ahora mismo hemos desarrollado una línea “Orgánica” que recoge algunos de los elementos básicos que encontramos en la naturaleza. Agua, piedras, flora son conceptos que suelen gustar y que se adaptan a cualquier entorno. Esta es una tendencia que ahora mismo se usa mucho en escaparatismo y decoración

Por otro lado tenemos modelos que juegan con formas geométricas , y simetrías para componer mosaicos…o simulaciones de materiales como el papel arrugado. En cuanto a diseño, no hay límites

¿Podemos personalizarlo?

Por supuesto! El principal objetivo de nuestras piezas consiste en personalizar un espacio concreto. Se puede conseguir o bien a través de la combinación de distintas piezas de nuestra colección o bien realizando una pieza a medida. En Termoset ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de diseñar sus propias piezas.

Es más, nosotros hemos llevado la personalización a su extremo, ofreciendo un sistema que permite la substitución de piezas de un mismo panel en un abrir y cerrar de ojo.

¿Se incorporarán nuevos diseños?

Continuamente. Todo nuestro equipo de diseñadores está volcado en el proceso creativo, las posibilidades que ofrece el panel Termoset.Creative permite una libertad absoluta a la hora de idear una pieza. Esa versatilidad nos permite también crear elementos muy específicos para materializar, por ejemplo, la imagen corporativa de nuestros clientes, algo que cada vez no están pidiendo más.

Entendemos que este producto viene determinado después de un proceso de I+D…

Termoset nace de una necesidad. Como empresa dedica a la creación de espacios efímeros, queríamos para nuestros stands un productos estético, duradero, personalizable y fácilmente manipulable. Termoset satisface todas esas exigencias y hoy ya no contamos los stands, algunos con decenas de metros cuadrados de fachada, que hemos realizado en base a este formidable producto.

¿Cuál es el objetivo de la empresa con este producto?

Nuestros paneles gustan muchísimo y despiertan mucha curiosidad, esa es la palabra. La primera reacción de la gente cuando ve un panel Termoset, es acercarse y tocar, conocer la textura … e inmediatamente preguntan “¿De qué está hecho? ¿ Quién lo fabrica? » Visualmente llama mucho la atención, por eso lo siguiente es el tacto. Es muy gratificante ver las reacciones del público ante un material novedoso y responder a esas curiosidades generadas.

La constatación es casi diaria para nosotros, donde más lo vemos es en los stands, donde el visitante es muy receptivo a lo que le rodea. El escaparatismo es otro punto fuerte del Termoset.

Paralelamente a su comercialización, seguiremos desarrollando nuevos modelos y nuevas aplicaciones para nuestros paneles. En este sentido, estamos  desarrollando un sistema de retroiluminación con luz fría LED así como un nuevo sistema de soporte que permitirá a cualquiera tener un panel Termoset.Creative en casa. Vamos, que todavía no hemos agotado todo el potencial que nos brinda este magnifico producto!

Si quieres más información Termoset.es