Entrevista: Fidel Martín – Foro Unirede

El otro día hablamos del Foro Unirede que se celebrará este sábado, hoy hablamos con Fidel Martín que nos cuenta un poco más sobre el evento.

 

Después del éxito de la primera edición ¿Qué novedades tenemos este año?

En el presente año, aparte de mantener la estructura en líneas generales del pasado año, introducimos dos nuevas áreas que son la Salud 2.0 y Moda. Consideramos que son dos áreas interesantes y en las que se están poniendo en marcha proyectos interesantes.

¿Cuáles son las temáticas que se tocarán este año?

En el 2012 mantenemos algunas temáticas del pasado año como son la comunicación, la cultura y el turismo/gastronomía y ampliamos salud 2.0 y moda. En todos estos sectores contaremos con la exposición de ejemplos desarrollados en Galicia, que pensamos que es realmente lo enriquecedor de Unirede.

¿Qué destacaríamos del programa?

Como ponentes principales se contará con Clara Ávila, Consultora Media Manager en The Cocktail con clientes como la Universidad Europea de Madrid, Special K, L’oreal o Heineken y colaboradora del programa La Nube de la 2 de TVE. Roberto Pérez Marijuán, consultor web adentrará a los asistentes en el territorio del Neuromarketing. Blanca Zayas es Senior Media Relations Manager de Tripadvisor la red líder mundial en turismo y viajes que expondrá la importancia de los canales social media en el turismo

¿Se hablará de casos de éxito?

Sin duda es una de las vitolas de Unirede la exposición de casos de éxito. Contar con Código Cero, con proyectos como Sabor a Vida, Sentinel Wardrobe o Nyxstyle que son referentes de un buen hacer en la red son  una muestra de lo que se pueden encontrar el presente año los participantes en Unirede.

¿Qué papel desempeña el networking en el evento?

Como se dice habitualmente, fundamental. Por encima de los diferentes canales 2.0 están la relaciones personales y el networking en vivo. Es algo imprescindible en este tipo de eventos.

¿Cuánta gente acudió el año pasado y cual ha sido su valoración?

El pasado año se reunieron alrededor de 200 personas y la valoración global fue positiva sobre todo porque sirvió para poner en manifiesto ejemplos de utilización de la red a veces desconocidos.

¿A qué es debido el éxito de Unirede?

Quizás el éxito viene determinado por el espíritu colaborativo que impregna Unirede desde su comienzo, sin exclusiones. Contamos con una serie de colaboradores que se incrementa respecto a la pasada edición y sobre todo intentamos transmitir optimismo y ese espíritu colaborativo que comentaba anteriormente.

Muchos profesionales cuestionan estos eventos ¿tienen espacio en el sector del 2.0?

La crítica es natural y humana, probablemente si no se hiciesen estos eventos se criticaría la escasez de los mismos. La variabilidad de sectores que se apoyan en lo 2.0 hace que exista un amplio margen para la celebración de eventos de diferente temática.

¿Cómo se puede inscribir?

Desde la web forounirede.com se pueden inscribir hasta el viernes 26 de octubre a las 12:00 am