Puerto Exterior de Coruña

EXPOSICIÓN SOBRE EL PUERTO EXTERIOR DE CORUÑA

La Autoridad Portuaria de A Coruña realizó una exposición sobre el Puerto Exterior de la ciudad, que ha tenido lugar en agosto en las inmediaciones del Obelisco. La exposición fue inaugurada por Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, y por Carlos Negreira, alcalde de A Coruña.

Exposición Punta Langosteira 2012 Europublic

Mediante 18 paneles se explica de manera muy visual que el nuevo puerto es una oportunidad histórica de generación de riqueza y empleo para A Coruña y su área de influencia, ya que favorecerá el desarrollo económico de la zona y a medio plazo supondrá la creación de unos 10.000 puestos de trabajo. Además, permitirá transformar la fachada portuaria actual de la ciudad, integrando nuevos espacios en la trama urbana. El inicio de la actividad en Punta Langosteira dotará a A Coruña y su área metropolitana de dos puertos complementarios a pleno rendimiento. Los primeros buques mercantes atracarán en el nuevo Puerto Exterior este mismo año, y de forma progresiva se irán trasladando a Punta Langosteira los graneles y otras mercancías que hasta ahora utilizan el Puerto Interior.

Europublic fue la encargada de la redacción de los contenidos, de la producción de los materiales y de la gestión de la exposición, en coordinación con la Autoridad Portuaria.