Feria del Cocido de Lalín

 PROMOCIÓN DE LA FERIA DEL COCIDO DE LALÍN

La Feria del Cocido de Lalín se celebrará el próximo día 12 de febrero, esta feria se ha convertido en una de las citas gastronómicas por excelencia en Galicia.

Hoy destacamos su curiosa “campaña publicitaria” que desarrollan durante los últimos años para promocionar la feria, figuras de cerdos recorren las principales ciudades promocionando a Lalín y su fiesta.

Lalín Pork Art

La Lalín Pork Art es una novedosa iniciativa que, tomando como referencia la exposición de vacas Cow Parade, se puso en marcha con idéntico grado de originalidad para promocionar este municipio.

Se optó por el cerdo como figura base de la muestra por cuanto supuso, y aún supone, en las tierras dezanas este animal totémico, sin olvidar que su carne es ingrediente ineludible en la elaboración del Cocido.

La Lalín Pork Art está llamada a ser la imagen de marca de Lalín en España junto con el “Lalín Quilómetro Cero de Galicia”. El objetivo es superar la cifra de 50 cerdos que, de forma itinerante, irá recorriendo las principales ciudades de España. Las últimas visitas de la exposición fueron a lugares como Escaldes Engordanny o la ciudad de Monforte.

Según los organizadores se ha convertido en la mejor campaña publicitaria,  todos los gallegos los asocian a Lalín al verlos en sus ciudades.