Campaña de Navidad

CAMPAÑA DE PÉZCALO PARA NAVIDAD

Los amigos de PéZcalo nos cuentan como hacer una campaña de navidad por 300 euros y no morir en el intento, nos lo cuentan ellos mismos:

Ya desde el mes de octubre o antes, debemos empezar a pensar en qué haremos en Navidad. Ardua tarea teniendo en cuenta que el presupuesto es, para cualquier Pyme y más para una start-up, siempre un problema.

Como ya sabréis si seguís nuestra trayectoria como empresa, el equipo PéZcalo no se rinde nunca frente a las adversidades y una vez más ha vencido a las dificultades con dos ingredientes: imaginación y ganas.

Capítulo 1: ¿Qué hacemos?

En primer lugar, pensar en qué quiere tu target. En nuestro caso, hemos decidido unir el lanzamiento de Tarjetas regalo con la campaña de Navidad. Regalar un artículo de pesca es realmente difícil si no eres aficionado. Resultado de la ecuación: regala una tarjeta regalo y ¡no te rompas la cabeza! ¡Acierto seguro!


Capítulo 2: Ya sabemos qué pero ¿cómo lo hacemos?

La gran dificultad en el caso de nuestra campaña reside en llegar a la familia de los pescadores. ¿Lo conseguiremos? ¡En eso andamos! Lo que teníamos claro es que el enfoque de la campaña era “Pídete la Tarjeta Regalo estas Navidades, aún estás a tiempo” y que debíamos crear mecanismos para facilitar que los pescadores remitiesen de manera sencilla el mensaje a sus familias.
De estas dos últimas reflexiones sacamos varias conclusiones:

  • Las redes sociales son un elemento básico para que la viralidad juegue en nuestro favor.
  • Un vídeo divertido es una buena manera de que penetre el mensaje.
  • Un pequeño circuito de envío de emails con el mensaje “si no te atreves a decírselo, lo hacemos nosotros por ti” era clave.

Y eso hicimos: www.pezcalo.es/pages/haz-feliz-a-un-pescador

Capítulo 3: Aprovecha la ocasión para hacer una actividad de equipo

Y una vez que lo tenemos todo en mente y el área de tecnología ya está buscando la manera de crear una landing page para la campaña, le toca al área de Marketing buscarse la vida. ¿Por qué no hacemos del momento de la grabación del vídeo una ocasión especial para crear equipo y pasar una tarde divertida? Y así fue…y ¡este es el resultado! Socio fundador a la cabeza, acompañado de su perrita Bimba, la gran actriz secundaria, que con gran realismo y destreza consigue arrancarnos unas cuantas sonrisas.

Capítulo 4: Y ahora a promocionar, promocionar, promocionar…

Si has conseguido tenerlo todo listo para mediados de noviembre (fecha idónea para que la campaña tenga un recorrido suficiente), ahora queda insistir y monitorizar. En el siguiente capítulo os contaremos qué tal nos ha ido. ¡Deseadnos suerte!

Bueno, bonito y barato. ¡Esperamos que os guste! ( Y que nos nominen a un Goya a mejor actor revelación, 😉 )