Campaña Violencia de Género

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, con el objetivo de avanzar en una mayor implicación de la sociedad en la eliminación de esta dramática forma de violencia. La programación para conmemorar el día incluye una campaña de sensibilización con un spot de TV, cuñas de radio y cartelería, un ciclo de cine y una exposición de carteles cinematográficos relacionados con la temática.

Campaña Violencia de Género

La campaña está pensada para fomentar la corresponsabilidad y una implicación mayor de toda la sociedad y del entorno familiar y de amistades de las víctimas, con un llamamiento especial para que se produzcan estas denuncias, «porque la denuncia es necesaria, dijo a titular de Igualdad, para desencadenar los protocolos de protección a la víctima y darle seguridad».

La pieza central de la campaña es un spot de 20″, que los espectadores podrán ver en TVG, que colabora desinteresadamente, como en el festival Cineuropa, y a partir del hoy en 112 salas de cine de Galicia. La imagen de la campaña podrá verse también en vallas y en las traseras de autobuses urbanos de las líneas más frecuentadas de la Coruña, Santiago, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, y podrá escucharse en las emisoras de radio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ARDa3XaJOOc]

La campaña ha sido creada por Vochestaff.