Asociación de Agencias de Comunicación de España

NACE LA ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE COMUNICACIÓN DE ESPAÑA CON PRESENCIA GALLEGA

La Asociación de Agencias de Comunicación de España se presentó ayer en el hemiciclo de la CEOE ante la presencia de más de 50 directivos de las principales empresas de comunicación españolas.

Agencias de España surge por iniciativa de un grupo de empresarios y empresas de la comunicación comercial en España, de capital español, con la firme vocación de: “liderar el cambio de modelo de negocio del sector”. Entre ellas se encuentra la gallega BAP&Conde.

Asociación de Agencias de Comunicación de España

El fomento, la promoción y defensa de la iniciativa privada de capital español es el fin principal, al que se suman la defensa del espíritu empresarial y emprendedor en el sector de la Publicidad y la Comunicación Comercial e Institucional. Fines ratificados por los socios fundadores en la Asamblea Constituyente celebrada el 7 de Noviembre y que la Junta Directiva de Agencias de España defenderá ante la Administración, Instituciones Públicas y Privadas, Organizaciones Empresariales y la sociedad en general.

En palabras de Marta Aguirrezábal, socia fundadora de la agencia China y presidente de la primera Junta Directiva de Agencias de España, “Esta Asociación nace porque nos sentimos comprometidos con el progreso económico y social del país. Queremos liderar un cambio de mentalidad en nuestro sector y en la sociedad española en general. Queremos un sector liderado por empresarios, no por ejecutivos.

El INE cifra en 2011 en más de 35.000 empresas de Publicidad (la gran mayoría Pymes) repartidas por todo el territorio nacional y que configuran de un sólido tejido empresarial que da empleo y tiene una alta contribución al crecimiento económico del país. McKinsey lo cifraba en un 15%. Somos muchos y hasta ahora, como empresarios, no hemos tenido voz.

Ya son 50 empresas asociadas que esperamos sean 100 en el corto medio plazo”. Es objetivo fundamental de Agencias de España colaborar abiertamente con todas la Organizaciones y Asociaciones sectoriales, nacionales, locales e internacionales, en el desarrollo de mecanismos de mejora, autocontrol e impulso, que ayuden a crear un modelo económico sostenible, duradero y positivo para el sector y la Sociedad en la que se desarrolla.

De igual modo ayudará a promover el desarrollo y expansión internacional de las empresas asociadas en otros mercados internacionales. Entre sus socios fundadores hay de hecho compañías españolas que han dado el paso, como es el caso de Nostrum -primer grupo de comunicación en salir al MAB (Mercado Alternativo Bursátil)-, Double You, Comunica+A, La Despensa, D6…

Asociación de Agencias de Comunicación de España

Así mismo Agencias de España promover activamente ante la Administración e instituciones Públicas y Privadas, acuerdos y mejoras de condiciones sectoriales que garanticen un mejor desarrollo del tejido empresarial y emprendedor nacional en el sector de la comunicación comercial.

Lanzará iniciativas encaminadas a ser el cuerpo representativo de la profesión en aspectos importantes del sector como podrían serlo: los concursos de ideas, las políticas de contratación, remuneración, propiedad intelectual, convenios sectoriales, formación, premios, etc.

Patrocinará y publicará estudios sectoriales.

Organizará encuentros y seminarios profesionales, nacionales e internacionales.

Y contribuirá activamente en la formación de empresarios de comunicación comercial mediante alianzas estratégicas con las principales escuelas de negocio.