Campaña de Uterqüe

I DESERVE IT!, ACCIÓN DE COMUNICACIÓN 2.O DE UTERQÜE

Con el objetivo de complementar el lanzamiento de la venta online de Uterqüe, Europublic ha puesto en marcha la acción de comunicación 2.0. I deserve it! dirigida al perfil del cliente familiarizado con las redes sociales, pero también con el objetivo de aumentar la comunidad de on-line de seguidores de la marca de Inditex. Gracias a esta campaña, los usuarios son ahora quienes aconsejan a sus seguidores sobre cuáles son las piezas imprescindibles de la nueva colección Otoño/ Invierno 2011-2012 y comparten con ellos su selección.

Tener la oportunidad de ganar pases VIP para una venta privada on-line 24h antes de la apertura oficial, acceder a un catálogo que se renueva constantemente y desde el que se pueden compartir bolsos, carteras, gafas, complementos y zapatos con los amigos son algunas de las ventajas que ofrece la acción I deserve it! La dinámica de la promoción se basa en que el usuario se adentre en el microsite, desde el que podrá consultar el catálogo de Uterqüe y, cuando vea una pieza que le guste, pueda decirle al momento a sus seguidores que “se la merece” (I deserve it!).

Uturqüe Europublic

No solo redes sociales

I deserve it! no solo autoriza publicar en Facebook y Twitter, sino también permite enviar un link a determinadas personas de su lista de contactos, o dejar sus datos para que se le informe desde Uterqüe vía email de la disponibilidad del producto que previamente ha elegido.

Este apoyo on-line, gestionado desde Europublic, ha permitido a Uterqüe tener unos dos mil perfiles nuevos en las redes sociales, así como un 160% más de seguidores activos, es decir, un público que participa, que se involucra y que se identifica con la firma más joven y sofisticada de Inditex.

Con un apoyo de lujo

Entre las acciones llevadas a cabo por Europublic, se analizaron los mejores blogs de moda presentes en los países donde la firma lanzaba la venta online (España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza). Después, se gestionaron las invitaciones de las blogueras más influyentes al de presentación de la colección de Uterqüe para la temporada Otoño/Invierno 2011-2012, todo ello un día antes de que las firmas de Inditex Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe debuten en la Red.