Exposición Catedral de Santiago

EXPOSICIÓN «A CATEDRAL DE SANTIAGO, CORAZÓN DE COMPOSTELA»

La agencia 100×100 creatividad + comunicación ha realizado el diseño de la exposición ‘A Catedral de Santiago, corazón de Compostela. O Plan Director da Catedral’, que acaba de inaugurarse en el Pazo de Xelmírez en Compostela. La muestra está presidida por el logo del Plan Director, creado por 100×100 como imagen de éste e inspirado en las cruces de la Consagración de la Catedral, que 800 años después vuelven a protagonizar esta celebración.

Catedral de Santiago de Compostela

La exposición se caracteriza por un diseño moderno, limpio y con contenidos muy visuales que permiten conocer al detalle y de forma dinámica el Plan Director de la Catedral. La muestra refleja el estudio realizado sobre el estado de la Catedral y las intervenciones necesarias que exige un bien histórico y patrimonial como éste. Más de 30 paneles conforman la exposición explicando a través de planos, imágenes, audiovisuales y piezas el desarrollo del Plan Director.

Ante un escenario inigualable como es el salón del Pazo de Xelmírez, 100×100 creatividad + comunicación ha diseñado una distribución clara que guía al espectador, partiendo de un gran panel de entrada que ilumina y da la bienvenida a la estancia, para adentrarse en el recorrido discursivo de la exposición a través de los paneles. Y en la parte central del refectorio destaca una instalación con los cuatro alzados de la Catedral y sus respectivas mesas retroiluminadas en las que se relaciona la obra de los diferentes arquitectos de la Catedral con la evolución constructiva de la ciudad.

800 Aniversario Catedral de Santiago

También se diseñó un espacio específico para el público infantil, donde los niños dibujan su Catedral de Santiago y dejan sus dibujos en una zona expositiva para concursar en el sorteo de un lote de libros. La exposición, de entrada libre, puede visitarse hasta finales de septiembre y su acceso se realiza desde la misma Catedral desde un acceso próximo al Pórtico de la Gloria.