Publicidad de Contactos

PUBLICIDAD DE CONTACTOS

Ayer el Congreso de los Diputados ha debatido sobre suprimir la publicidad institucional y las subvenciones a aquellos medios de comunicación que tengan secciones de contactos, en resumen: prohibir los anuncios de contactos de la prensa, la iniciativa es de Esquerra Republicana.

En 2010 se había llegado a un acuerdo entre los principales grupos parlamentarios para que fueran los propios medios de comunicación los que se autorregularan, pero visto el escaso éxito de esta medida han optado por nuevas propuestas para regular este mercado.

Sección Contactos

Fuentes consultadas por Briefing Galego entre los responsables de publicidad de los principales periódicos gallegos, ven en esta medida un nuevo palo para los medios de comunicación: “todos podemos ver como hay periódicos, sobre todo gratuitos, que la poca publicidad que tienen son de este tipo. Esto será el golpe definitivo para muchas cabeceras”, afirma un responsable de publicidad.

En lo que han coincidido casi todas las fuentes consultadas es que es necesario una regulación para este tipo de publicidad, pero tal vez no sea este el mejor momento para afrontarla.