Premio Festival Amal

RESULTADO PREMIO CARTELES FESTIVAL AMAL 2011

Festival Amal

 

La joven diseñadora egipcia Reem Naeim es la ganadora del concurso de carteles convocado por el Festival Amal 2011.

Reem Naeim reside en el Cairo, ciudad en la que nació hace 33 años. Allí fundó en 2008 su agencia ReemNaeim Design Studio después de estudiar diseño en la Universidad de Pforzheim en Alemania y de una breve estancia en Suiza.

Ha sido elegida entre cinco finalistas por el jurado del concurso y su cartel “Arab Revolt”, la Revolución árabe, será la imagen del Festival en 2011. Este título refleja la orientación tomada por el festival en esta novena edición: un festival de cine árabe actual, comprometido con la ola de cambios surgidos en el mundo árabe y que ya se conoce como la “primavera árabe”.

Los finalistas en el premio han sido:

D.G.V., diseñadora italiana residente en Barcelona y estudiante en la Escuela de diseño IDEP, ha sido seleccionada por su cartel “Mágia de arena”, una colorida composición fotográfica.

D. S. F., diseñador gallego residente en Lalín y estudiante en la Escuela Mestre Mateo de Santiago de Compostela, ha sido seleccionado por su elegante dibujo “Cinematógrafo Amal”.

D. A. F. P., diseñador madrileño, ha sido seleccionado por su fantasioso montaje gráfico “Fantasía cinematográfica”.

M. M. E. B, diseñadora gallega originaria de Pontevedra, ha sido seleccionada por su cartel “Mano Universal”, una imagen de paz entre culturas.