GgAaL-EGO triunfa en la red

GgAaL-EGO REALIZADO EN GALICIA CUENTA CON MÁS DE 17.500 VISITAS EN UN TIEMPO RECORD

«GgAaL-EGO» es un proyecto audiovisual donde se integran distintas disciplinas como fotografía, vídeo-creación, animación en 2D y 3D, graffiti, diseño gráfico y stop motion para recrear la imagen del tema musical del mc, compositor y productor vigués El Puto Coke al frente de “Licor Kafé”. Un videoclip musical técnicamente complejo, ya que incorpora el rodaje de personajes en croma con escenarios de fotografía 360º, diseño y animación 2D, 3D, CGI, motiongraphic, e incluye una proyección en una pantalla virtual donde se muestra una “stop motion” generada fotografía a fotografía con un total de 2000 imágenes…

[vimeo 21799112]

Tres son los principales hacedores de una factura excelente, Juan Salgueiro, el director, responsable del guión y de la dirección artística; siendo “GgAaL-EGO” su primer trabajo en este medio como director, tras diversas experiencias como escenógrafo o al cargo del Arte en obras de teatro, cortometrajes y documentales, como “O Novo Vigo Vello” o “Jazz en Liberdade”. Es un artista pluridisciplinar, diseñador de espacios, objetos y gráficos, que en su faceta como interiorista ha dejado su impronta en más de 60 obras repartidas entre Galicia, Barcelona, Madrid y Portugal. Ya en 1994, estrenó su espectáculo de moda y multimedia “Vigo: Transitus ad Delirium” en el Teatro-Sala de Conciertos del “Centro Cultural Caixanova” de Vigo. También en el 2004 tuvo el privilegio de ser el primer creativo gallego al cual la compañía ABSOLUT le ha encargado una interpretación de su emblemática botella. Colabora asiduamente en producciones de moda y publicidad, y es el director de arte del editorial de moda de la revista “Tintimám”.

Los hermanos Jacobo&Damián Gayo, de [gf]studio, aportaron -además del espacio físico en Moaña donde se rodó la totalidad del videoclip- su maestría en la dirección de fotografía, la realización del stop motion y de la foto fija. Esta joven empresa presta servicios integrales para producciones fotográficas y audiovisuales de moda y publicidad. Son miembros de la AFP, FEPFI y FEP desde el 2000. Jacobo es FOTÓGRAFO DISTINGUIDO por la FEPFI (2006). Han obtenido unas 60 obras galardonadas en los últimos certámenes de calificación de la FEPFI y han sido nominados a los PREMIOS GOYA DE FOTOGRAFÍA EN PUBLICIDAD en el 2007 y el 2011. Y entre sus clientes podríamos destacar a BLUSENS, VIDRIO,SIEMPREESVIERNES, MARÍA MARIÑO, …

Para completar este trío de ases, Marcos Mosquera, Alexandre Santorio e Ismael Faro de “Duplo Motiongraphics” se encargaron del diseño gráfico, animación 2D y 3D, CGI, edición y postproducción. Este estudio ubicado en Vigo está orientado a los contenidos audivisuales y multimedia aplicados a la publicidad; en su corta trayectoria realizó multitud de presentaciones, cabeceras para TV, spots de publicidad. Todo bajo una estética de diseño que les caracteriza y que es uno de sus elementos diferenciadores. Han sido premiados en diferentes años con el galardón “Novos Valores” de la Diputación de Pontevedra y en el 2010 fueron ganadores de un concurso nacional entre varios de los mejores estudios de animación para televisión, para crear la nueva imagen de la cadena de televisión SONY ENTERTAINMENT TV IBERICA. Además han trabajado para clientes como: COCA-COLA, INDITEX, ESTRELLA GALICIA, …

El making off del vídeo, muy interesante:

[vimeo 21801195]

 

Dirección, Guión y Arte: Juan Salgueiro
Dirección de Fotografía, Stop Motion y Foto Fija: Jacobo & Damián Gayo ( [gf] studio )
Diseño Gráfico: Alexandre Santorio ( Duplo Studio )
Animación 2D/Edición/Postproducción: Marcos Mosquera ( Duplo Studio )
CGI/Animación 3D: Ismael Faro ( Duplo Studio )
Operadores de Cámara e Iluminación: Alex Penabade y David Hernández ( Adarme Visual )
Estilismo: Ani Boado
Peluquería: Guy Pranzili
Maquillaje: Estefanía Tejeda y Silvia Fervenza
Vestuario Exclusivo: Cristóbal Vidal