Entrevista: Ana Montes – EXPOCoruña

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en A Coruña el II Encuentro Profesional b.web del que Briefing Galego es colaborador. Para conocer un poco más sobre el encuentro y su programa hablamos con Ana Montes, Directora de EXPOCoruña, entidad organizadora.

Ana Montes Expocoruña

¿Cómo se podría definir b-web?

b-web es, ante todo, un foro de intercambio de experiencias con la web 2.0 como entorno. Desde EXPOCoruña intentamos recoger en un mismo encuentro todas las novedades y posibilidades que nos ofrece Internet en ámbitos como la comunicación, las redes sociales, el marketing, las nuevas oportunidades de negocio y el e-business, herramientas cada vez más habituales en el desarrollo y posicionamiento de los modelos de negocio.

No se puede negar la revolución que estamos viviendo tanto en el ámbito de la comunicación como en el marketing: auge de nuevos canales que permiten detectar e interactuar con los clientes actuales y potenciales a través de mensajes originales y novedosos.  Es por ello que resulta fundamental incorporar de manera acertada estas herramientas a los negocios, y más aún si tenemos en cuenta la situación económica que estamos viviendo. Y esto es lo que buscamos a través de b-web.

 

¿A quién va dirigido este evento?

Por su naturaleza, b-web se dirige de manera genérica a todas aquellas personas interesadas en los últimos cambios que se están produciendo en el entorno digital y en el online business. Pero desde un punto de vista más concreto b-web puede resultar fundamental para agencias de comunicación, agencias de medios, creativos, medios de comunicación, responsables de contenidos en Internet… b-web es un evento multidicisplinar, engloba múltiples aspectos relacionados con la web 2.0 y son muchos los campos que abarca.

 

¿Qué novedades habrá este año?

Son muchos los cambios que hemos introducido en esta segunda edición de b-web. Por un lado, hemos ampliado los espacios, los días de duración y los contenidos, acercando las novedades de un sector en plena expansión. De la misma manera que el año pasado, ponentes de gran nivel acercarán todo lo que rodea al universo on line, entre los que destacan:

Gaby Castellanos: CEO de SrBurns y Presidente del Club Español Interactivo y Español Medios de Comunicación Social Club, es considerada una de las directivas creativas más importantes del mercado europeo. Seguida por más de 36.000 personas en Twitter y 10.000 en Facebook.

Juan Merodio: autor del libro Cómo empezar a promocionar tu negocio en redes sociales, ha recibido varios premios por su trayectoria empresarial en Internet entre los que destaca Jóvenes emprendedores sociales de la Universidad Europea de Madrid

Javier Piedrahita: editor, fundador y director del portal más difundido y leído sobre el marketing, la publicidad, los medios, la comunicación en lengua española.

Juan Pablo Bustos: es uno de los precursores de la combinación de la publicidad y la tecnología. Proyectos interactivos, galerías de artistas, revistas electrónicas…

Además, este año habrá un salón profesional denominado “b-linked” que se destinará a la ubicación de stands de las empresas más destacadas del sector, donde darán a conocer sus productos y servicios.

 

Habrá un salón profesional, ¿qué perfil de empresas estarán presentes?

En b-web participarán empresas de diferentes sectores. Por un lado, podremos encontrar organizaciones relacionadas con las nuevas tecnologías desde un punto de vista más de soporte, del sector TIC. Pero también encontraremos empresas relacionadas con los social media, tanto de desarrollo de aplicaciones exclusivas para Facebook o Twitter hasta agencias de comunicación especializadas en el posicionamiento on line, monitorización o diseño de páginas web.

 

¿Qué ponencias habrá?

En el espacio llamado “b-updated” se sucederán las ponencias de diferentes instructores de reconocido prestigio del entorno 2.0. A los anteriormente ya comentados se unen otros nombres como Carlos Blanco, Rubén Bastón o Víctor Salgado, quienes acercarán las grandes novedades del sector. Además, se sucederán los casos prácticos en los que diferentes empresas acercarán su experiencia profesional.

Entre las temáticas de las ponencias, mesas redondas y workshops podemos encontrar la publicidad digital, cómo promocionar un negocio en las redes sociales, la Ley Orgánica de Protección de Datos o la estrategia digital para Pymes. Queremos ofrecer una visión completa de la web 2.0 y para ello hemos elaborado un amplio programa que se puede consultar al completo en http://www.b-web.es/programa.html

 

¿Qué objetivos tiene b-web 2011?

El objetivo del año pasado era el darnos a conocer y fue todo un éxito, con una jornada de conferencias repleta de asistentes muy activos. De hecho, esa primera edición de b-web fue Trend Topic en Twitter y reconocemos que nosotros fuimos los primeros sorprendidos.

Para esta segunda edición el objetivo es un poco más ambicioso, buscamos asentarnos como uno de los eventos de referencia en materia on line de Galicia y el único de su tipología en la zona noroeste de España. Queremos que tanto participantes como visitantes encuentren en b-web respuesta a las preguntas que surgen en torno a las nuevas herramientas de Internet y descubran nuevas posibilidades. Y buscamos un acercamiento entre los profesionales del sector, posibilitando una comunicación directa entre los diferentes asistentes.

 

¿Cuántos visitantes se esperan?

La edición de b-web de este año tiene una principal novedad ya comentada respecto al año anterior: el salón profesional. Tenemos unas expectativas optimistas en este apartado, pero al no tener una referencia definida por ser la primera ocasión en la que lo celebramos no sabemos con certeza a qué número podremos llegar. En lo concerniente a las conferencias, esperamos aumentar en un 20% el número de asistentes del año pasado.

 

¿Ya se puede inscribir uno en B-web como profesional o visitante?

Sí, la inscripción ya está abierta en http://www.b-web.es/inscripcion.html

Evento recomendado por Briefing Galego