Geolocalización turística

SANTIAGO SE UNE A LAS APLICACIONES MÓVILES

La aplicación de Turismo de Santiago, hecha por la empresa de Compostela Sináptika, presenta un sistema de localización geográfica y realidad aumentada, con el cual los turistas y visitantes pueden desplazarse por la ciudad teniendo información de monumentos, iglesias, puntos de interés, pero también de hoteles, restaurantes, cafeterías o servicios básicos.

La herramienta está disponible en los siete idiomas en los que está también la web de Turismo de Santiago: gallego, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Realidad Aumentada Santiago de Compostela

La aplicación, que puede descargarse en Apple Store, nace siendo compatible para iPhone, iPod touch, e iPad. La aplicación está disponible desde hace una semana, simplemente a modo de prueba. En este momento ya se registraron más de 200 descargas de la misma, señal de que comienza a haber una demanda real de este tipo de herramientas entre las personas que visitan Santiago.

En la aplicación está disponible toda la información que hay en la web de Turismo de Santiago. Están incluidos todos los monumentos de la ciudad, museos, parques y jardines, arquitectura de autor, galerías de artes, salas de exposición, miradores. También todos los hoteles, pensiones, restaurantes, cafeterías…, así como servicios básicos para los turistas. Todos estos puntos aparecen geolocalizados en la aplicación, por el que el visitante puede establecer su propia ruta en la ciudad, teniendo siempre información disponible del recurso que quiera conocer.