Dos premios para A Coruña de C de C

C DE C PREMIA DOS CAMPAÑAS DE A CORUÑA

Cada año, el Club de Creativos de España celebra su “Día C”, el día de la creatividad publicitaria española, y entrega los premios C de C, con la finalidad de reconocer las piezas más creativas de la publicidad española.

De entre más de 800 campañas presentadas, “Freddy, el nuevo dueño de A Coruña” y el histórico vuelo “Origen A Coruña, destino A Coruña”, desarrolladas el pasado año por BAP&Conde para el Ayuntamiento de A Coruña, han logrado alzarse con este ansiado reconocimiento, y formarán parte del XII Anuario de la Creatividad Española, considerado como la “gran memoria histórica” de la publicidad nacional.

Dos campañas totalmente 360º que, rompiendo con los códigos habituales de la comunicación institucional, lograron resultados de récord centrando su estrategia en Internet y acciones insólitas de street marketing, principalmente.

Freddy, el nuevo dueño de A Coruña” irrumpía el pasado Septiembre en la ciudad convirtiéndose en todo un fenómeno social: tras años de mensajes institucionales moralizadores sin efecto alguno, aparece un personaje que se adueña de la ciudad, y toma las calles haciendo uso y abuso de la misma hasta que asume que hay cuidarla, haciendo entender a los ciudadanos que la ciudad no es suya, es de todos. «Y cuando algo es tuyo, lo cuidas»

Acciones insólitas como el “embalaje” del Obelisco o el “cierre” del paseo marítimo lograron un gran impacto entre el público y un gran seguimiento en medios locales, regionales y nacionales.

Por su parte, el histórico vuelo “Origen A Coruña, destino A Coruña”, enmarcado en la campaña de Marca Ciudad, (A Coruña, Gústame!) logró convertir a los coruñeses en turistas de su propia ciudad; pues quien mejor que los propios ciudadanos para prescribir los encantos del lugar en el que viven y atraer al turismo de todos los rincones del mundo.

La VIII edición de los premios C de C, que este año llevó por título “Ideas que mejoran ideas” se celebró en un acto el pasado sábado 2 de Abril en el Palacio de Congresos Expo Zaragoza, y contó con la presencia de más de 800 personas relacionadas con el mundo la publicidad, la comunicación, la cultura y las artes visuales.