Novedades en DAG

NUEVO PROYECTOS Y DIRECTIVA EN LA DAG

La Asamblea General de la DAG elige por unanimidad a Marcos Dopico como presidente para los próximos cuatro años. Segundo Fernández será el nuevo vicepresidente y Natalia Crecente sustituye en la secretaría de la DAG a José Ramón Méndez que pasa el ocupar el puesto de vocal.

Javier Pérez continúa como tesorero de la DAG, mientras que los vocales de la Asociación serán Uqui Permui, Lía Santana, Óscar Otero, Martiño Villaverde, Alberto Rodríguez y José Antonio Pérez.

DAG Asociación Diseñadores

Además de la renovación del equipo de Gobierno, la Asamblea General aprobó la introducción en los estatutos las siguientes modificaciones relativas a la condición de socios DAG:

– Se crea la figura del socio novel, con el fin de facilitarles a todos aquellos diseñadores y diseñadoras que comienzan su carrera profesional la incorporación a la DAG. El socio novel disfrutará de los mismos derechos y deberes que un socio ordinario, pero durante los dos primeros años en la asociación podrá solicitar una reducción del 50 % en la cota trimestral.

– Se establece que los socios estudiantes tras finalizar sus estudios pasen automáticamente a ser socios noveles u ordinarios según su situación.

– Se fija la cota estudiante en un 15 % de la cota de socio ordinario.

En la junta también se discutieron algunas propuestas como la redacción de un documento marco de análisis de la situación del sector estratégico del diseño en Galicia y se presentó el próximo proyecto de la DAG: Acción DAG 11. Trata de una iniciativa destinada a mostrar los últimos proyectos de diseño hechos en Galicia o por diseñadores/as gallegos/as. El objetivo principal es poner en valor los proyectos desarrollados por los socios/as de la DAG, por una parte utilizando el soporte web como medio de difusión inmediato; y por otra, con la vista puesta en futuras publicaciones que reflejen lo mejor del diseño gallego. A través de esta convocatoria abierta se pretende abrir un nuevo espacio para mostrar los trabajos de los socios, y convertirlo en un referente para las empresas, instituciones, estudiantes y gente interesada en el diseño y en la cultura en general.

Finalmente, se acordó retomar el trabajo de difusión del cometido de la DAG en los centros formativos de diseño en Galicia (escuelas superiores y facultades). Natalia Crecente y José Ramón Méndez serán los coordinadores del grupo de trabajo para este fin.