A coruña con ollos de turísta. Gústame!

EL INSÓLITO VUELO A CORUÑA – A CORUÑA MARCA LA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN DE LA NUEVA MARCA TURÍSTICA DE LA CIUDAD

Torre de Hércules

La Torre de Hércules con el slogan de la campaña

Y seguimos hablando de marcas turísticas, “A Coruña con ollos de Turista”, es el lema de la nueva marca turística de la ciudad (“Gústame”), que busca convertir a los coruñeses en los embajadores de su ciudad.

En un acto celebrado  en el Teatro Rosalía de Castro, al que asistieron más de 500 personas, el Excmo. Alcalde de A Coruña, D. Javier Losada de Azpiazu y el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, D. Henrique Tello León presentaron la nueva marca turística de la ciudad:

“A Coruña con ollos de Turista. Gústame!”

En palabras de los interventores, el objetivo era transmitir la idea de una ciudad atractiva todo el año, concebida para el disfrute de sus ciudadanos y visitantes. Así nace la idea de involucrar a los ciudadanos y hacerles ver con buenos ojos de turista las muchas posibilidades que ofrece la ciudad en la que viven: nadie mejor que ellos para presumir de A Coruña y transmitir al exterior la idea de una ciudad dinámica, abierta, acogedora, sostenible, participativa y solidaria.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, ha afirmado hoy que lema «Gústame», con el se promocionará la ciudad, es la respuesta acertada para una urbe «moderna» y que está «en progreso».

«A Coruña ya es una marca de prestigio y calidad, pero necesitaba un apellido para subrayar la modernización vivida y la ambición de futuro, y el nuevo lema es una exclamación coruñesa», ha señalado el regidor durante la presentación de la nueva marca de la ciudad. Ha querido destacar también que es «una respuesta turística» para atender «uno de los pilares de la economía local».

Por su parte, Henrique Tello ha recalcado en el «elevado grado de satisfacción de los coruñeses con su ciudad como un valor añadido a la marca».

Y parece que esto es un “sentimiento” real y no una pretensión de la corporación municipal o un objetivo más de la campaña, a juzgar por las risas y emociones que despertó un audiovisual en el que eran los propios coruñeses los que expresaban, a pie de calle, las múltiples formas de disfrutar de su ciudad, invitando a todos a que acudan a descubrirlo.

La marca de la ciudad fue creada por el estudio especializado CIAC, mientras que la campaña de comunicación y promoción de la misma ha sido desarrollada por la agencia coruñesa BAP&Conde.

A Coruña con ollos de Turista. Gústame!

Así, la campaña sigue una estrategia puramente 360º que combina acciones especiales en Internet y calle con inserciones en medios masivos, y se desarrolla en dos fases: una primera “teaser”, donde el claim “Gústame” se “apodera” de la ciudad y cubre las principales calles, edificios y monumentos históricos de la ciudad (se adjuntan fotografías), y una segunda donde ya es el Consorcio de Turismo el que firma las distintas piezas de comunicación.

Sin embargo, será la acción promocional la que mayor expectación esté despertando, pues un insólito acontecimiento, que celebró este domingo, un vuelo histórico (Vueling) con origen A Coruña, y destino A Coruña, que partió  del aeropuerto de Alvedro para aterrizar en el mismo lugar. Un viaje que parte de la “mejor ciudad del mundo, hacia la mejor ciudad del mundo”

La lista de pasajeros ha sido muy especial, pues fueron los propios ciudadanos de A Coruña los que viajaron (además de autoridades y medios de comunicación), para ver su ciudad, literalmente, con “ojos de turista”.

Para optar a una de las ansiadas plazas en ese vuelo, se vino desarrollando un concurso a través de la página web oficial de la campaña, www.acorunagustame.com, apoyado con menciones en los principales programas radiofónicos locales.

El Mago Antón y Luar na Lubre fueron los encargados de amenizar un acto que contó con la presencia de las principales autoridades políticas, empresarios, y medios de comunicación locales.