Galicia, Gárdasme o segredo?

GALICIA, GÁRDASME O SEGREDO?

El Palacio de la Ópera de la Coruña acogió la presentación oficial de la marca turística de la Comunidad Autónoma Gallega, Galicia, gárdasme o segredo?, que a partir de ahora comercializará los valores turísticos gallegos en los principales mercados.

Galicia, gárdasme o segredo? es la síntesis de un trabajo de planificación, investigación y diseño realizado por la Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia a lo largo de los últimos años, que recoge y concentra los atributos intrínsecos del destino turístico en una gráfica y un claim propios.

Galicia, Gárdasme un segredo?

Campañas mass media

TURGALICIA inició estudios de mercado para la creación de una marca turística que pudiera aglutinar estos elementos y pudiera transmitir en un claim todo el potencial del Turismo de Galicia.

Un estudio cualitativo realizado en el ámbito geográfico de España reveló, entre otros datos, que Galicia se percibía en el imaginario de los ciudadanos españoles como un destino «evocador de emociones y sensaciones, envuelto en un aire de fantasía y misterio».

Además, los potenciales clientes del Turismo de Galicia, apuntaban como factor muy positivo las relaciones humanas que se generan en la Comunidad Gallega, así como a intimidad y la autenticidad que transmite. Los datos que acercó este estudio cualitativo de mercado, indicaron la asociación de Galicia con un destino para «recorrer, con muchas posibilidades y un potencial aun desconocido».

Con la experiencia acumulada, el posicionamiento conseguido con las acciones mass media y los datos del trabajo de investigación, TURGALICIA convocó un concurso público para empresas especializadas en creación y desarrollo de marcas comerciales, con el fin de poner en el mercado un distintivo propio que fuera capaz de transmitir todos los valores turísticos de Galicia.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=izwvbBxo6Lc]

Así, surgió la marca Galicia, gárdasme o segredo?, cuya gráfica viene de la tipografía de los antiguos códices miniados y manuscritos, y que cuenta con un claim que resume las peculiaridades turísticas de Galicia.

A partir de ahora, Galicia, gárdasme o segredo?,  será la marca turística de la Comunidad gallega y constituirá la base para la promoción futura del Turismo gallego, que virará al redolor de los atributos de esta.

Para difundir la marca del Turismo de Galicia y sus valores, la Xunta de Galicia, a través de Turgalicia, ya puso en marcha una campaña de publicidad tanto en el ámbito nacional como en el gallego.

Esta campaña, resuelta luego de la convocatoria de otro concurso público el pasado mes de agosto, fue adjudicado a la agencia coruñesa IDEA y cuenta con un plan de medios que abarca spots en TV, inserciones en prensa, cuñas de radio y presencia en Internet.

La campaña se desarrolla entre los días 9 y 30 de diciembre. También está previsto que en 2011 se realicen dos oleadas de la misma.