RSE y el sector publicitario gallego

DOS EMPRESAS DEL SECTOR  APUESTAN POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Las firmas viguesas QualityNova Consultores y MundiNova Consultores de Comunicación han sido las únicas empresas gallegas invitadas por Forética, la Asociación de Empresas y Profesionales de la RSE líder en España, a formar parte del selecto club de las 65 empresas y entidades más comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España.

QualityNova y MundiNova han sido también seleccionadas para presentar sus iniciativas en el ámbito de la RSE en el certamen CSR Marketplace 2010-Destino RSE, que se ha convertido en el evento más importante en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial en España, y que se celebrará en Madrid el próximo 30 de septiembre.

Además, una de las campañas puestas en marcha por las dos consultoras gallegas, “Tu empresa, una sonrisa de Navidad”, es una de las soluciones de RSE finalistas al Premio al Mejor Proyecto de RSE en la categoría Acción Social, en donde las gallegas competirán con otras compañías españolas de la talla de ADIF, CECOT, Fundación Ayuda en Acción, IBM, Lilly, Sanitas o Acción Contra el Hambre, entre otras.

 

QualityNova y MundiNova, apuesta por la RSE como estrategia empresarial

QualityNova Consultores y MundiNova Consultores de Comunicación han basado su visión empresarial en la gestión ética y socialmente responsable, con la finalidad de lograr un modelo de negocio competitivo y sostenible. De hecho, hace ya más de dos años, ambas compañías, pertenecientes al Grupo QualityNova, han certificado sus respectivas Memorias de Sostenibilidad con la GRI REPORT, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial y, en la actualidad, están implementando acciones de RSE en diez empresas gallegas.

En cuanto a las ACCIONES SOCIALES puestas en marcha por ambas compañías, destaca que el 3% del beneficio anual de ambas empresas es destinado a acciones sociales, tanto en Vigo como fuera de Galicia. De esta manera, entre otros proyectos, se sufragan los gastos de los Estudios de Enfermería de Jóvenes en el Congo; se colabora económicamente con la Fundación Albergue Covadonga, de Gijón, cuya finalidad es ofrecer alojamiento, comida y ropa a personas sin recursos; y, en diciembre de 2009, QualityNova y MundiNova pusieron en marcha la Campaña “Tu Empresa, una Sonrisa de Navidad”, con la finalidad de promover, entre las empresas de la comarca de Vigo y sus empleados, la recopilación de juguetes, material deportivo y libros infantiles y juveniles, que fueron donados a las ONGs Aldeas Infantiles y Vida Digna para hacerlos llegar en Navidad a los niños con menos recursos de la ciudad. La campaña contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Vigo y de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP).