Premio para vídeo de Santiago

EL VÍDEO DE PROMOCIÓN DE SANTIAGO RECIBE UN PREMIO EN BRASIL

Se presentó en el Palacio de Raxoi los dos premios que el Tour Film Brazil 2010 otorgou al vídeo promocional de Turismo de Santiago, ‘Santiago es Grande’. El Tour Film Brazil se celebra en Florianópolis, siendo lo único de América Latina reconocido por el Comité Internacional de Festivales de Filmes Turístico (CIFFT), con sede en Viena. 

El vídeo recibió el gran premio del Tour Film Brazil 2010, Arará de Oro, concedido por lo jurado a lo mejor vídeo presentado en cualquiera de las 19 categorías en las que se divide este festival, centrado en el sector turístico. ‘Este premio es un gran reconocimiento internacional al trabajo de promoción de Turismo de Santiago y a todas las personas y empresas que colaboraron en la elaboración del vídeo’, dijo el concejal de Promoción Económica y Turismo de Santiago de Compostela, señalando que ‘Santiago es Grande se impuso a filmes de múltiples países, y que entre las 19 categorías se premiaron a vídeos procedentes de 15 países diferentes’

Turismo de Santiago presentó el vídeo dentra de la categoría de Destino Turístico, donde si fijo con el Arará de Oro, a la que se podían presentar no sólo vídeos promocionales de ciudades, sino también de regiones o incluso países. Así, el Arará de Plata en esta categoría correspondió ‘Uganda, friends fuera life’, un vídeo promocional del país africano pero de producción estadounidense, protagonizado por los actores Jason Biggs, Simon Curtis y Kristy Wu. El Arará de Bronce fue para el vídeo ‘Ruhr 2010’, en el que se promociona esta región metropolitana de Alemania.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aLQ4PriloUY]

 

‘Santiago es Grande’

‘Santiago es Grande’ se presentó públicamente en enero de 2008 y desde entonces es empleado por Turismo de Santiago en sus acciones de promoción. Para producir el vídeo se emplearon una grúa hidráulica de 16 metros de altura y un mini helicóptero dotado de wescam para acceder con un nuevo punto de vista a localizaciones como la Alameda, la Plaza de Abastos, las plazas de la Catedral, el interior de la basílica, el Hostal de los Reyes Católicos o el Auditorio de Galicia.

Los medios técnicos y el recorrido de la cámara la media altura confieren a la producción un carácter muy cinematográfico, subrayado por la banda sonora de Manuel Ribeiro. La cinta fue dirigida por Daniel de la Torre y realizada por Ficción Producciones. En la música confluyen elementos tradicionales con la presencia de la Real Filharmonia de Galicia, que cierra el vídeo en un gran plano final grabado por la noche en la Plaza de las Praterías.