Campaña de Mosquera

CAMPAÑA PARA LANZAR UN NUEVO AUTOCAR DE LA EMPRESA MOSQUERA

La reciente constituida agencia compostelana Otcotiur ha realizado una campaña para la empresa Mosquera de autocares.

Autocares Mosquera había adquirido un nuevo autocar, único en Galicia, equipado con los últimos avances en materia de confort y seguridad, inversión que no supondría un incremento de costes para los usuarios. Una oportunidad de publicitar la empresa y que Otcotiur supo aprovechar.

Teniendo en cuenta el marcado corte familiar, que ha sido fundada en los años 40 y siendo una empresa que supo satisfacer  las necesidades del sector hasta convertirse en uno de los referentes de Galicia, se ideó una campaña que apela a los sentimientos, a ese carácter de proximidad que implican los múltiples servicios ofertados por la empresa. Bajo el lema “Por toda unha vida xuntos” se idea un teaser para publicar en los principales medios de comunicación escrita. Sobre una imagen de fondo en la que se muestra una carretera de cualquier punto del rural gallego, se narra una historia de una chica desde que empieza la escuela hasta que se convierte en madre. Siempre, acompañada de alguien que la protege y la guía.

La segunda fase de la campaña constituye la publicación de un anuncio en los mismos medios, en el que se facilita el anunciante, así como información relativa a la presentación de su nuevo autocar.

Este nuevo vehículo fue presentado en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela, para lo cual el cliente solicitó un regalo promocional que sería entregado a los asistentes al acto. Así, y basándose en la idea central de campaña – “Por toda unha vida contigo”- Otcotiur diseñó un libro de postales desplegables que plasman la evolución de Mosquera a través de las fotografías de la flota de autobuses, desde sus comienzos hasta la actualidad. Este regalo fue escogido por su durabilidad, teniendo en cuenta que las personas que lo cogieran y le dieran valor y que vieran en el algo más que un simple folleto promocional. También se tuvo en cuenta lo que suponía hacer el acto de presentación en la Praza do Obradoiro, llena de turistas que posiblemente tendrán enviado alguna postal con los autocares de Mosquera.