Publiwoman busca trabajo

RAQUEL LEMOS BUSCA EMPLEO DE UNA FORMA MUY ORIGINGAL  

Hoy hablamos de Raquel Lemos una joven recién Licenciada en Publicidad por la Universidad de Vigo que ha organizado una campaña publicitaria por todo lo alto para buscar empleo.

Raquel nos cuenta como surgió y hasta donde llegó su iniciativa:

 ¿Cómo surgió todo?

A pocos meses de finalizar mis estudios en el Master de Publicidad, comencé a buscar un empleo. Pensé que debía de intentar destacar entre los miles de CV que reciben habitualmente las empresas así que pensé en diseñar una campaña de publicidad para una valla donde me «vendería» a mí misma.

De manera que contacté con CBS Outdoor, la verdad es que nunca sabes como va a reaccionar una gran empresa como esta.

Cual fue mi sorpresa, que al día siguiente contactaron conmigo para llevar a cabo el proyecto de venderme a través de una valla de publicidad exterior.

¡No me lo podía creer!

No podía parar de sonreír de la alegría que tenía en el cuerpo.

Por otra parte, hay que mencionar que ellos acababan de poner en marcha el proyecto Vallas con Vida.


¿En qué consiste la campaña Vallas con Vida?

Se trata de una iniciativa promovida por CBS Outdoor que contiene como objetivo dotar a sus soportes de publicidad exterior, en concreto a las vallas, de una nueva utilidad social; más allá de sus aspectos puramente funcionales a nivel publicitario.

La empresa quiere «poner en valor» a las vallas publicitarias, «dotarlas de vida», mediante usos innovadores y poco convencionales: manifestaciones artísticas, conciertos, proyecciones, performances o campañas de concienciación social son algunas de las líneas de trabajo que contemplan para los próximos meses.

Así, en este contexto y sensibles a la grave crisis económica que atraviesa España, nació Vallas con Vida cuya primera acción en marcha es el concurso denominado «Vende-T».

 ¿Qué es Vende-T?

Promovido por CBS Outdoor dentro del proyecto «Vallas con Vida», se trata de un concurso nacional que pretende utilizar las vallas publicitarias como un innovador soporte de difusión para 50 personas que se encuentren en paro, que las usarán para dar a conocer de una forma diferente su CV en la ciudad donde quieran trabajar.

¿Quien es Publiwoman?

Publiwoman es:

1. La imagen de lanzamiento del concurso Vendet, la primera valla que iniciaría el concurso y un modelo de cómo serían las vallas de los ganadores del mismo. 

2. Una joven preparada, creativa y con muchísimas ganas de trabajar como he demostrado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ca9r1qESb98]


¿Qué tipo de trabajo estoy buscando?

La Publicidad siempre ha sido mi pasión por lo que me gustaría encontrar una empresa en la que poder poner en práctica todo lo que he aprendido y crecer como profesional.

¿Cómo llegó Vendet a los medios? 

Al tratarse de una idea tan  innovadora y atrevida, los medios de comunicación rápidamente hicieron eco del concurso y de Publiwoman.

De manera que llegó a la TV, prensa, radio e Internet.

En la Actualidad, ¿Cómo se está desarrollando el Concurso Vendet?

Ahora mismo el concurso ya tiene a sus 50 ganadores repartidos por toda España. Por ejemplo: Sevilla, Valencia, Barcelona, A Coruña, Madrid… son algunas de las ciudades donde los desempleados buscan trabajo a través de las vallas de publicidad de CBS Outdoor.

Podréis visualizar las vallas a través del Facebook: Vallas con Vida.

En la actualidad, ¿Ha encontrado empleo Publiwoman?

Apenas he recibido ofertas de trabajo. La mayoría de las empresas a las que he escrito me felicitan por la auto campaña que he realizado y eso se agradece mucho.

Pero de momento no he conseguido empleo.

RESUMEN CRONOLÓGICO DE VALLAS CON VIDA:

1. Abril: se me ocurre la idea y me pongo en contacto con CBS Outdoor.

2. Mayo: se presenta el proyecto Vallas con Vida y el concurso Vendet.

3. Junio: se presentan los ganadores del concurso.

4. Septiembre: los ganadores tienen sus vallas para pedir empleo en la ciudad que ellos elijan para trabajar.

5. Septiembre: Publiwoman sigue sin empleo, pero con una gran esperanza de encontrarlo.


Pues Briefing Galego te desea suerte en la búsqueda de empleo!!