Entrevista: Sergio Díaz, Jefe de Publicidad e VTelevisión

Hoy hablamos con Sergio Díaz Frantz, Jefe de Publicidad de VTelevisión, que nos cuenta esta nueva apuesta del Grupo de La Voz de Galicia y todo lo relacionado con la publicidad de este medio.

¿Qué oferta V Televisión a los telespectadores?

Una propuesta variada y abierta a un público heterogéneo, aunque con una vocación joven y urbana. Con propuestas que abordarán la realidad social, cultural y económica de una comunidad activa y emprendedora.

 

¿Qué objetivos de audiencia tiene a corto y medio plazo?

Nuestro principal objetivo es existir, estar al pie del cañón día a día, para afianzarnos en la mente y el mando a distancia del espectador.

Los primeros datos de audiencia que tenemos nos confirman que tenemos audiencia al otro lado de la pantalla, tanto la del televisor como la del ordenador.

De todas maneras, no es posible medir el éxito de una cadena que se empieza a emitir en el 2010, con los mismos parámetros de audiencia que hace 10 años.

 

¿A qué publico va dirigida su programación?

Nos dirigimos a un público joven y adulto, activo y con alta capacidad de compra.

Un público urbano que vive y consume en las principales áreas metropolitanas de la región.

Un target acostumbrado a consumir televisión, como ya avanzaba en la anterior pregunta, no sólo por la pantalla del televisor sino también (y cada vez más) a través de la pantalla del ordenador.

Un público inquieto e interesado en las nuevas tecnologías, tendencias musicales, culturales, en la política,… En definitiva, en la información. Pero siempre desde un punto de vista diferente.

 

Más específico al área que gestiona usted, ¿V Televisión aporta algún formato publicitario nuevo?

Somos conscientes de que estas son cada vez más las necesidades de los anunciantes. Ese es nuestro objetivo a medio y largo plazo, pero primero la programación ha de calar en los televidentes y también preferimos que tanto el equipo humano como técnico funcionen correctamente antes de proponer cosas nuevas. Ya que estamos hablando de una carrera de muy largo recorrido.

 

¿Sus tarifas son competitivas?

Nuestra oferta comercial es lo bastante amplia y adaptable, como para que cada uno de nuestros clientes tenga un formato asequible a sus presupuestos de comunicación, por muy grande, mediano o pequeño que sea. Por supuesto nuestras tarifas tendrán que adaptarse a las demandas del mercado.

Nos moveremos tanto en el ámbito local, regional y nacional, por medio, en este caso, de un exclusivista que se encargará de su comercialización.

 

 ¿Se empieza con alguna oferta especial?

Nosotros no queremos que el presupuesto sea un impedimento para anunciarse en la cadena. Lo que queremos es que los anunciantes se sientan bien tratados y así construir una relación a largo plazo.

No vamos a negar que para los primeros anunciantes hay unas condiciones económicas más ventajosas. Además al haber una menor saturación publicitaria, sus spots obtendrán una mayor eficacia publicitaria.

 

¿Qué papel desempeñará las agencias dentro de la gestión publicitaria de V Televisión?

Un papel muy importante ya que son los que mejor conocen las necesidades de los anunciantes y los beneficios de sus productos Los clientes confían en su criterio y en su toma de decisiones. Esperamos que haya un papel proactivo, aunque siempre por ambas partes. Estamos aquí para escucharles y de esta manera proponer ideas o proyectos y así poderlos trasladar a la pequeña pantalla.

 

 ¿Cómo se ha comportado la publicidad en los primeros pasos del canal?

La percepción y participación por parte de los anunciantes ha sido muy buena.

Esperamos y confiamos que el aumento progresivo de la audiencia se ajuste a su target de consumo y que la decisión de la planificación y contratación sea lo más técnica posible.

 

Antes de acabar, y ya que estamos en el lugar más indicado, me gustaría hablaros de “Capitán Spot”.  Es un programa que reúne lo mejor de la publicidad nacional e internacional con un formato muy dinámico y un estilo de realización novedoso: entrevistas online, una tertulia de señoras hablando de publicidad, noticias y muchos spots de primer nivel, son algunas de las secciones que lo componen. Lo emitimos los Martes a las 23:00 h.