Freelance: Pedro Alonso

Hoy conocemos a Pedro Alonso, un freelance recién instalado en tierras viguesas, él mismo nos cuenta un poco más sobre su trayectoria profesional y nos muestra algunos de sus trabajos.

 

«Estudié en la Escuela de Artes y Oficios Aplicados de Zamora el Bachillerato de Artes, allí leyendo la revista de arte: “Lápiz”, vi un anuncio de Instituto Europeo di Desingn, me llamó tanto la atención que antes de terminar el bachillerato me fui a ver la presentación del curso, un año más tarde esa era la presentación de mi curso. Tres años estudiando  todo lo referente al diseño, y en especial al diseño gráfico, especialización que elegí. Cuando me diplomé, sentía que necesitaba formarme más; barajé las opciones de arquitectura de interiores o publicidad, me decanté por la segunda. Me matriculé en la ESP (Escuela Superior de Publicidad) donde descubrí una gran profesión que complementaba  perfectamente mis estudios de diseño gráfico. Al terminar, hice prácticas en Arpa & Asociados, la cuarta agencia con capital 100% nacional, donde pasé de trainee, a director de arte y finalmente en 2009 cogí las riendas del departamento creativo, 10 años después de leer un anuncio en la revista “Lápiz”.

He trabajado  para clientes como: Grupo Pascual, Banco Espírito Santo, HC Energía, Turespaña, Ministerio de Administraciones Públicas, Comunidad de Madrid…

He ganado algún que otro premio: en 2002, 2003 y 2004 primer premio cartel de las fiestas de San Agustín de Toro, finalista en 2006 de los concurso de carteles de San Fermín de Pamplona y de las Fiestas del Pilar en Zaragoza. También tengo: un finalista en los premios JCDecaux en publicidad convencional exterior, dos ICOMI, una short list en los FIAP, tres AMPE y un plata en Alimentaria 2008.»

Para contactar con Pedro podéis hacerlo a través de su blog.