Gallega premiada en el COW

Una ilustradora gallega, Kristina Sabaite, ha sido galardonada en el COW Festival de Diseño Internacional de Ucrania. Ella misma nos cuenta  más sobre este festival y sus ilustraciones.

«COW  Festival de Diseño Internacional es un evento que tiene lugar cada año en Dniepropetrovsk (Ucrania) y que atrae el público de Europa, Asia, Estados Unidos, Latino América y Australia. Hay varias modalidades de nominaciones: Ilustración, Diseño de Libro, Diseño Gráfico, Diseño de Productos, Diseño de Interiores y Diseño de Moda.

Cuando se reciben los diseños de varios artistas, se hacen una exposición de ellos (El Festival se preocupa de todo lo que incluye montaje, impresión y colocación de las obras). Este año han participado 300 artistas de estos países: Ucrania, Australia, Inglaterra, Brasil, Alemania, Grecia, Georgia, Israel, Irán, España, Colombia, Perú, Serbia, Eslovenia, Turquía, Finlandia, Francia y Suiza. El día de las nominaciones  hay máster clases de diseño y eventos de literatura y música. La gente suele querer mucho este festival, ya que es una oportunidad de ver el modo de ilustrar y diseñar de artistas de diferentes países con sus influencias y estilos de reflejar la creatividad.

Me alegro mucho de que entre los ganadores de este año he sido la galardonada con un diploma en la modalidad de ilustración. Para mi es un verdadero honor! Me han comentado de que les gustó sobre todo la positividad y la alegría que desprenden mis ilustraciones y yo me alegro de que mis gatos han viajado tan lejos para llevar este premio a Galicia!»