Patrón Artes Gráficas

LA AEAGG CELEBRA EL PATRÓN DE LAS ARTES GRÁFICAS

La Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Galicia (AEAGG) celebró en Padrón  la 19ª edición de la festividad de San Juan Ante Portam Latinam, Patrón de las Artes Gráficas.

En esta fiesta se dieron cita cerca de un centenar de asistentes entre empresarios gráficos, proveedores del sector, representantes del Gobierno municipal y de otros sectores profesionales gallegos para vivir una jornada emotiva disfrutando del ambiente lúdico que caracteriza a este día.

La AEAGG otorgó, por quinto año consecutivo, un especial protagonismo a cinco de sus empresas asociadas, a las que realizó una distinción por su dilatada experiencia en el sector. Además, hubo un reconocimiento especial a un proveedor, D. José María Döll, por su trayectoria profesional de colaboración con el sector gráfico gallego. El Sr. Döll  fue durante 28 años gerente y consejero delegado de Böttcher Ibérica en alternancia con D. Juan Emilio Rey.

Homenajeados: (de izquierda a derecha) Ramón Abalde (Imprenta Ribalde), Manuel Vilariño (Imprenta Viláfer Paula), Fernando Torea (Gráficas Roel), José María Döll, Carlos Delgado (Graficolor Minerva).

El acto estuvo presidido por: D. Camilo Forján, alcalde de Padrón; D. Eloy Rodríguez, concejal de Cultura y Turismo de Padrón; D. Jacobo Bermejo, presidente de la AEAGG, D. Carlos Docampo, vicepresidente de la AEAGG; y por D. Arturo Maneiro, presidente de la Asociación de Periodistas de Galicia (APG).

El presidente de la Asociación inauguró el acto indicando: “nuestro sector está viviendo uno de los años más duros desde el punto de vista de la crisis, que nos está afectando de lleno. Estoy seguro de que vamos a salir de ésta porque el sector gráfico tiene futuro y hay una voluntad persistente de trabajo. Nuestro sector lleva más de 500 años acompañando la transmisión del conocimiento y lo va a seguir haciendo”.

Asimismo, hizo una referencia a la proximidad del Congreso Nacional de Artes Gráficas, organizado por la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España conjuntamente con la AEAGG. Este evento traerá a Compostela, los días 10, 11 y 12 de junio, a cerca de 300 profesionales del sector.

El acto estuvo amenizado por el grupo vocal Vox Organalis, que deleitó a los presentes con un pequeño concierto.

Tras el homenaje, empresarios, proveedores y demás asistentes compartieron mesa y conversación en la tradicional comida de confraternidad.