Última hora: Fallece Juanjo Gallo

FALLECE JUANJO GALLO, JEFE DE PRENSA  DE LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA

«El periodismo coruñés llora la muerte de uno de los nuestros. De uno de los mejores». Así daba su último adiós, con toda justicia, la herculina Asociación de la Prensa (APC) a Juan José Gallo Ramos, jefe de Prensa de la Diputación Provincial de A Coruña, que fallecía con 53 años en la noche del sábado a consecuencia de un infarto.

El periodista se encontraba a las ocho de la tarde en su despacho de la entidad provincial, se sintió indispuesto y fue trasladado a la Residencia (Hospital Universitario de A Coruña), donde falleció sobre las once, dado que la dolencia cardíaca fue «fulminante».

Pese a haber nacido en Los Altos, provincia de Burgos, estaba casado con Isabel Alonso, vecina del municipio de Muxía, y sin hijos, Juanjo, como así se conocía, llevaba más de veinte años al frente del gabinete de comunicación de la Diputación, de la que su suegro, Julián Alonso, fue durante muchos años secretario general. En la Diputación, Juanjo trabajó con políticos de todos los signos: desde Salvador Fernández Moreda a José Luis Torres Colomer o el también popular Augusto César Lendoiro. La entrega total a su profesión y su permanente disponibilidad y amabilidad le hacían ser muy querido y apreciado.

En A Coruña desarrolló toda su carrera, primero en la sección local de El Ideal Gallego, después en La Voz de Galicia y, finalmente, en prensa de la Diputación.

La capilla ardiente quedaba instalada ayer a las cinco de la tarde en la sala número siete del tanatorio de Servisa, en la capital herculina. Los restos mortales del periodista serán incinerados hoy a las 11.00 horas en A Coruña y, media hora antes, se celebrará una misa en el citado tanatorio. A las 17.00 horas se llevarán las cenizas al cementerio muxián de Coucieiro y, a las 20.30 horas, funeral en la iglesia de San Pablo (A Coruña).


El Correo Gallego