Curso de Técnicas de Creatividad

CURSO DE TÉCNICAS DE CREATIVIDAD APLICADA EN A CORUÑA

En A Coruña se celebrará  el Curso de Técnicas de Creatividad Aplicada desde el 21 hasta el 30 de mayo (los viernes, sábado y domingo).

Así presentan el curso:

La creatividad es la cualidad humana por la cual somos capaces de elaborar nuestras propias respuestas más allá de lo que hayamos aprendido con anterioridad. Como cualquier otra habilidad, la creatividad se mejora mediante el entrenamiento “a través de la práctica se genera el hábito”.

No se trata de una cualidad que algunos tienen y otros no, se trata de una cualidad común que es desarrollada por aquellos individuos que participan activamente de todos sus procesos vitales.

El proceso creativo sigue una pauta que se desarrolla más o menos según la confianza que pongamos en nuestra capacidad y en la voluntad de ir siempre más allá. Si no desarrollamos costumbres creativas atrofiaremos una importante cualidad humana y nuestra existencia se limitará entonces a la rutina de actuar de nuevo igual que lo hicimos antes, sin innovar, sin variar.

Tener hábitos creativos amplía y facilita nuestra comprensión de lo que nos rodea.

La práctica de la creatividad en nosotros mismos puede ser aplicada a cualquier aspecto de nuestra vida, desde la ropa que combinamos al vestirnos hasta el método de tomar decisiones en nuestro trabajo.

Para vivir en un mundo amplio debemos abrir nuestra mente a nuevas opciones.

 

El curso será impartido por Jorge Couceiro, profesor de Retórica  y Lenguaje gráfico en la Escuela Superior Marcelo Macías,  y se realizará en el Museo de Arte contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña.

Para más información: info@bevel.es o en el 902 051 510