Lúdica7 en Sanghai

LÚDICA 7 PREPARA  LA EXPO DE SANGHAI


El grupo de comunicación y diseño Lúdica7  de Santiago de Compostela ha sido la agencia creativa seleccionada para desarrollar la puesta en escena que representará a Galicia en la Expo Internacional 2010 de Sanghai.  Esta Feria de Mundo, como también es conocida, se celebra desde el 10 de mayo al 31 de octubre y será  la mayor Exposición Mundial celebrada hasta la fecha.

Encargada por Turgalicia, la propuesta se basa en la representación de iconografías gallegas y artesanía de Galicia. Yolanda Vázquez, responsable de la firma www.yolatta.com, creativa del grupo Lúdica 7, ha sido la directora ejecutiva de la cuenta.

La escenografía que presenta Lúdica7 está estructurada en una serie de cilindros de 2 metros de altura y 60 cms de diámetro en los que se disponen fotografías de gran formato de las Islas Cíes, el baile tradicional gallego y la Catedral de Santiago de Compostela. Se optó por volumetrías cilíndricas para que el visitante vaya descubriéndolas alrededor del expositor, una vitrina redonda ubicada dentro del Pabellón de España en la Feria.

Además, Lúdica7 plasmó un escenario de circunferencias de metacrilato de 1 metro de diámetro, donde el observador se encuentra con la artesanía de Galicia.

¿Qué tiene la Expo 2010 en Shanghai de especial?

La Exposición Mundial en Shanghai en el 2010 promete ser un evento extraordinario, con más de 200 países y organizaciones internacionales que se reunirán para participar y compartir su cultura y estilos de vida con el mundo y los 70 millones de visitantes que se estima asistirán a este evento.  El lema de la exposición es Mejor ciudad, mejor vida

¿Qué es la Exposición Mundial?

La Exposición Mundial también conocida como La Feria del Mundo es un evento que ha existido durante más de 150 años. Es el equivalente de los Juegos Olímpicos, excepto que en lugar de los Deportes, su enfoque es en las Ciencias, Tecnología, Cultura y Economía de los países participantes.

El objetivo de la Expo es el intercambio de ideas, promover los logros y avances de cada país en mejorar su calidad de vida, y fomentar las relaciones entre los países.

Será un encuentro festivo de las diversas culturas, con los pabellones de los países como el núcleo de la Expo. Cada pabellón mostrará los estilos de vida en su país. Países alrededor del mundo enfrentan diferentes problemas: ambientales, sociales, económicos, etc.

España presenta un pabellón fabricado en mimbre, material típico en España al igual que en China.