Concurso Logo

SE BUSCA LOGOMARCA PARA EL CLUB OURENSE BALONCESTO

Club Ourense Baloncesto convoca un concurso de ideas para elegir la que será logomarca del club a partir de la próxima temporada. La nueva imagen del club saldrá de un concurso profesional abierto a todas las empresas de diseño gráfico y publicidad y Escuelas superiores de Arte y Diseño y aficionados que deseen participar.

La temática y diseño del nuevo logotipo será libre aunque debe tener relación con el juego del baloncesto, con la ciudad de Ourense y provincia y con los valores que el club desea transmitir: deportividad, juego limpio, proyección de futuro, juventud…

 

CARACTERÍSTICAS LOGOMARCA

El concurso profesional consistirá en la creación de una logomarca y un desarrollo mínimo de la imagen corporativa: aplicación en papelería básica del club y camiseta del equipo. 

Se valorará positivamente la economía de tintas y su reproductividad por cualquier medio técnico y en cualquier soporte convencional.

El diseño se deberá remitir á dirección logotipo@clubourensebaloncesto.com en PDF, EPS, TIFF o JPG (compresión mínima, es decir tamaño de archivo máximo), estos dos últimos formatos al tamaño final de aplicación y 450 ppi de resolución; en todos los casos con las tintas separadas por capas. También se podrá enviar por correo postal en CD o DVD a la dirección: Club Ourense baloncesto, Finca Sevilla s/n. 32005 Ourense.

La logomarca deberá ir acompañada de los datos del autor: nombre, apellidos, dirección, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y nombre de la empresa o Escuela de Arte o Diseño a la que pertenece y no hay límite de diseños por participación.

 

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega de originales finaliza el martes 20 de abril de 2010. El jurado se reunirá el miércoles 21 de abril en las oficinas del club.

 

JURADO

El jurado de ambos concursos estará integrado por profesionales y docentes de reconocido prestigio en el mundo del diseño a nivel profesional y docente.

El jurado estará compuesto por D. Xosé Lois Vázquez (Diseñador y fotógrafo), D. Francisco González (Director del Centro Cultural de la Diputación), D. César Taboada (Director de la Escuela superior de Arte y Diseño “Antonio Failde” de Ourense) y Carlos Bermello (Director de Comunicación de Club Ourense Baloncesto).

 

PREMIOS

El premio para el concurso profesional tendrá una dotación económica de 1.000 euros.